Tegucigalpa

Infracnovi inaugura moderno centro de atención en la capital

Cepudo, Food for the Poor de Estados Unidos y la Alcaldía Municipal apoyaron la construcción de la sede donde se atenderá a 140 menores con discapacidad visual y baja visión

FOTOGALERÍA
17.07.2017

Tegucigalpa,Honduras
Un centro adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad visual y baja visión fue inaugurado en las últimas horas en la capital.

El espacio le pertenece al Instituto Franciscano para la Capacitación del No Vidente (Infracnovi) quienes en un concurrido acto de apertura han mostrado al público las nuevas y modernas instalaciones.

El inmueble permitirá a esta entidad sin fines de lucro, que fue fundada el 4 de octubre de 1989 por el sacerdote de la Orden Franciscana Menor, Nery Aguirre, ejecutar los diferentes programas destinados a niños y jóvenes que no poseen el sentido de la vista o que lo han perdido de manera parcial.

La obra se gestionó a través de la Asociación Capacitación, Educación, Producción Unificación, Desarrollo y Organización (Cepudo), capítulo de Francisco Morazán.

De esta manera se logró el apoyo de la organización Food for the Poor de Estados Unidos, entre otros colaboradores, quienes aportaron más de tres millones de lempiras.

El centro está ubicado en el anillo periférico a inmediaciones del desvío del bulevar Centro América, en la colonia Víctor F. Ardón, y beneficia a 140 niños y adultos.

A los actos de inauguración asistieron personal de Infracnovi; Cepudo; Ángel Aloma, director ejecutivo de la Food for the Poor; la primera dama de la nación, Ana de Hernández. También participaron Juan Carlos García, vicealcalde del Distrito Central; alumnos; padres de familia, e invitados especiales.

“Tenemos 140 niños que vamos a beneficiar, pero nuestro objetivo es incluirlos en escuelas regulares. Tenemos estimulación temprana desde bebés y el kínder para que luego asistan a la escuela”, declaró Dina Kafaty, presidenta de la junta directiva de Infracnovi.

Área disponible
El terreno donde se construyó el moderno edificio fue donado por la Alcaldía Municipal.

Las instalaciones poseen una estructura de 420 metros de construcción, en un predio de 2,365 varas cuadradas, y está diseñado bajo las condiciones pedagógicas.

Dispone de aula de estimulación temprana, jardín infantil prebásico, aula de inclusión educativa, psicología, aula de impresión de material en Braille y otras dependencias.

Para la organización Cepudo representa el centro número 100 que inauguran a nivel nacional.

“Esta será una nueva oportunidad para los niños de Infracnovi, que puedan tener un lugar digno y llenar sus expectativas, después de tantos años de anhelarlo, este es un sueño que se ha hecho realidad”, expresó Jovhanka Peña, voluntaria de Cepudo, capítulo Francisco Morazán.