Tegucigalpa

Cambian entorno verde del CEB San Miguel de Heredia

Estudiantes, docentes y padres de familia se han unido para mejorar las condiciones del centro escolar

FOTOGALERÍA
11.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La naturaleza ha encontrado nuevos aliados en la capital. Se trata de los estudiantes del Centro de Educación Básica (CEB) San Miguel de Heredia, quienes han trabajado hasta los fines de semana para recuperar el entorno verde del centro escolar.

Y es que los educandos y maestros han asumido el compromiso ecológico como nunca antes luego de la llegada del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente que promueve diario EL HERALDO a su centro educativo. Es de esta manera que el fin de semana recién pasado los estudiantes, docentes y padres de familia se dieron a la tarea de pintar los muros internos del centro estudiantil con el fin de plasmar cuadros artísticos basados en la naturaleza.

También instalaron un portón metálico en la parte frontal del huerto escolar, sumado a decorarlo con coloridas flores elaboradas con material reciclado. La labor además incluyó la siembra de mayor número de flores. Nidia Silva, maestra guía del proyecto, informó que el propósito de las actividades es mejorar el aspecto físico del centro estudiantil. Para ello han destinado un área donde cada grado del primero a noveno plasmará murales ecológicos, de acuerdo a su creatividad. “Le hemos dado una base blanca a una pared de unos 30 metros, cada cuadro reflejará los valores de la preservación y protección del ambiente”, declaró Silva.

Los alumnos se involucran de manera activa en el cuidado del área verde del huerto. Foto: David Romero/El Heraldo

Los alumnos del CEB San Miguel de Heredia han trabajado en su huerto escolar hasta los fines de semana.. Foto: David Romero /El Heraldo

Se estima que los murales estén concluidos antes del 30 de junio, fecha en que se finalizará el proyecto. “También se fortaleció el huerto escolar con la ayuda de padres de familia y se ha logrado construir una cerca para no permitir el ingreso de animales que puedan dañar los cultivos”, agregó. La decoración del CEB es otro tema puntual y con producto reciclado elaboraron flores y otros adornos para engalanar los espacios que a diario recorren los educandos y personal docente.

Para esta semana el centro educativo junto con nueve instituciones más que participan en el proyecto ecológico serán sometidos a una nueva evaluación con la que se elegirá a los que han asumido con mayor responsabilidad el plan a favor del planeta.

Tags: