Tegucigalpa

Equipos Industriales busca promover la invención y la creatividad infantil

El concurso de ahorro de energía será replicado por segundo año en las escuelas amigables
14.05.2017

Tegucigalpa,Honduras
Convertirse en un eco empresarial de responsabilidad con el medio ambiente es parte de los fines de Equipos Industriales S. A., al participar en el proyecto educativo ecológico Escuelas Amigables con el Ambiente.

A su vez, busca dar a conocer la importancia del ahorro de energía eléctrica.

Gabriela Alvarado, jefa de mercadeo-SAC, detalló a través de las siguientes consultas parte de la estrategia que se implementarán en los centros estudiantiles participantes en el concurso interescolar ambiental.

¿Cuáles serán las actividades innovadoras que contemplan desarrollar en las escuelas participantes?

El personal de ingeniería de Equipos Industriales S. A. estará realizando un concurso con los niños de las escuelas; para reconocer, estimular y fomentar la creatividad, imaginación y trabajo en equipo. El concurso consiste en la elaboración de un proyecto que involucre el ahorro energético en el ámbito del hogar e ilustre los aspectos la vida cotidiana donde los niños puedan contribuir a educar sobre al ahorro de energía a los demás miembros de sus familias.

¿Quién es el ganador real de la competencia, el ambiente, los niños o las empresas ?

El ganador real somos todos, con esto logramos beneficios para todos los involucrados, los niños, las empresas, las familias, el ambiente.

Todos somos parte de nuestra ciudad, de una u otra forma lo que haga uno afecta al otro.

¿En qué otras campañas se involucrarán para proteger el ambiente?

Equipos Industriales ha creado el Instituto Equinsa, que opera desde 2012, es el brazo de responsabilidad social empresarial formado con la finalidad de contribuir en las comunidades donde opera, ofreciendo procesos de educación, formación y capacitación en energía y electricidad. Esta campaña ha beneficiado a estudiantes de colegios técnicos, universitarios y otros relacionados con la industria.

¿Se integrarán en las jornadas formativas de los pequeños este año, como sucedió el año pasado?

Sí, este año las implementaremos con nuestro concurso. El concurso estará conformado por una sola categoría, dirigida a los grupos de alumnos de 4° al 9º grado. Las inscripciones y entregas de proyectos se llevarán a cabo hasta el 19 de mayo de 2017 en cada centro educativo.

¿Cuál es el mensaje que les envía a los niños de las escuelas participantes?

En Equipos Industriales S. A. estamos seguros que la niñez es el futuro del país y, por lo tanto, deseamos que los pequeños que participen en nuestro concurso “Creatividad Infantil 2017” se llenen de conocimiento, descubran y jueguen; pero, además de compartir conocimiento, también queremos estimular su creatividad y el ingenio de cada niño, que comiencen a ser parte del efecto cambiante de una mejor Honduras.

¿Cuántas personas involucrarán en el proyecto de este año y de qué áreas de su empresa son?

La participación de Equipos Industriales incluye a más de una docena de profesionales entre: administrativos, ingenieros, mercadólogos y psicólogos