Tegucigalpa

Vecinos claman agilizar obras en la avenida Gutenberg de Tegucigalpa

La restauración de la histórica avenida se pretende finalizar en agosto de este año. Las autoridades solicitan a los vecinos tener calma

FOTOGALERÍA
17.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
La incomodidad y la inquietud experimentan a diario los pobladores del barrio Guanacaste en la capital.

Esto se debe a que por causa de los trabajos de mejoramiento de las calles que realizan empleados de la comuna capitalina, la vida comercial y paso vehicular cambiaron de manera radical desde junio de 2016.

La mayoría de los vecinos de este sector están a favor de la intervención de la zona, pues según los planes del gobierno local se pretende restaurar 700 metros lineales de la avenida Gutenberg.

Lea: Vecinos de La Leona protestan por intención de talar varios árboles del sector

Este proyecto incluye una obra piloto de cableado subterráneo en la capital, además de que cambiará el sistema de la tubería de agua potable y aguas negras, que se encontraba obsoleto en la zona.

Sin embargo, lo que alerta a los pobladores del barrio es la lentitud que observan en la ejecución de los trabajos.

“Los obreros se van a comer al mediodía, regresan a las tres y se van a las cuatro de la tarde, así nunca terminarán”, expresó molesta María Elena Matamoros, comerciante y residente de la zona.

La preocupación de doña María es compartida por decenas de comerciantes que lamentan que sus ingresos se reducen cada día más, pues el flujo vehicular y peatonal disminuyó en los últimos meses hasta en un 50 por ciento.

Otro de los problemas que se reportan de manera reciente es que en varias viviendas comenzaron a presentar humedad en las paredes y temen que puedan desplomarse.

+Avences en la construcción del nuevo mercado en la capital

Ante estos reclamos, Roberto Zablah, titular de Infraestructura Vial de la Corporación Municipal, explicó que la obra que se ejecuta en la avenida Gutenberg es un proyecto en el que se invierten 45 millones de lempiras, con el objetivo de restaurar esta zona.

“Es posible que para agosto de este año esté finalizado este proyecto, la filtración de agua en viviendas es temporal, pero todo es producto de que los sistemas de agua se encontraban colapsados, lo que pedimos es que tengan paciencia”, solicitó Zablah