Tegucigalpa

Listos dos nuevos recintos en el zoológico Rosy Walther de Tegucigalpa

En los últimos meses, el parque ha tenido cambios significativos como la mejora de los espacios para los animales, la construcción de nuevos senderos y el sistema de alumbrado

FOTOGALERÍA
16.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos nuevos proyectos han sido finalizados en el zoológico Rosy Walther, ubicado en el parque Naciones Unidas de El Picacho.

Se trata de dos recintos, uno es un serpentario y el otro es el espacio donde ubicarán al jaguar, animal emblemático del parque.

El espacio para el felino llamado Micho, un jaguar que fue rescatado en la Biosfera del Río Plátano en mayo del año anterior a manos de un cazador, es amplio y con ventanas de vidrio para que los visitantes puedan observar al animal.

Lea: El nuevo inquilino del Rosy Walther

“Estamos a la espera de que se hagan unos trámites de rendición de cuentas, para que los nuevos recintos sean inaugurados en los próximos días”, informó Sindy Lagos, directora del zoológico Rosy Walther.

Estas mejoras forman parte de un plan de recuperación que atraviesa el área de la flora y fauna de la capital.

Estos trabajos se han ejecutado gracias a un donativo que realizó el gobierno de Japón por un monto de unos 24 millones de lempiras con los que se han logrado varios proyectos.

Con estos fondos además se logró construir y remodelar varios senderos en la entrada al refugio de los animales y la instalación de verjas de seguridad.

“Estamos trabajando muy fuerte para mejorar la condición de vida de los animales, ampliando los recintos para que tengan más espacio”, expresó Lagos.

El nuevo recinto para el jaguar llamado Micho está listo para ser inaugurado.Foto: Efraín Salgado/El Heraldo.

Así luce el nuevo edificio que servirá de hogar para el jaguar. Foto: Efraín Salgado.


Con la ejecución de estas obras, las autoridades del complejo se le están dando una nueva cara al espacio de esparcimiento natural.

Por medio de los nuevos senderos las personas se pueden mover por el complejo sin ningún problema, ya que fueron diseñados con ese fin.

Proyectos ejecutados
En meses anteriores se finalizó un proyecto de iluminación e hidrosaneamiento que abarcó todo el parque.

Este proyecto se ejecutó con fondos donados por el gobierno de China-Taiwán y están valorado en 4.4 millones de lempiras.

“Todos estos proyectos ayudan a proteger la salud de los animales, y los visitantes también son beneficiados por las mejoras”, dijo la entrevistada.

+Los proyectos que ya se ejecutaron en el zoológico

“Yo tenía muchos años de no venir al zoológico, recuerdo que estaba descuidado, pero ahora está quedando muy bien, nada que envidiarle a un parque de otro país”, expresó Ricardo Argueta, capitalino.

El entrevistado recalcó que estos espacios son necesarios en la capital para pasar tiempo en familia.

El refugio de animales posee 65 especies, con más de 400 animales entre reptiles, aves y mamíferos, de los cuales varias han sido recatadas y donadas.

Según las autoridades encargadas del parque, por semana reciben unas 10,000 personas.