Tegucigalpa

Hasta tres horas de espera para viajar en buses interurbanos de la capital de Honduras

Las oficinas de las empresas de transporte interurbano de la capital se han llenado de viajeros

FOTOGALERÍA
12.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Largas filas y esperas de hasta tres horas tienen que hacer miles de personas que hacen uso del transporte interurbano de la capital.

Las diferentes empresas que prestan el servicio en la ciudad lucen abarrotadas debido a la gran cantidad de personas que se movilizan a sus lugares de origen o zonas turísticas del país.

Lea: Unas 10,000 personas por día esperan en terminales de la capital

Estefany Rodríguez, una pasajera, durante más de tres horas tuvo que esperar para abordar una unidad que la trasladaría hacia Choluteca.

“Nos toca hacer estas largas filas y esperas para ir a ver a la familia y disfrutar unos días libres para veranear”, dijo Rodríguez.

Y es que según estimaciones de los dirigentes de este rubro, durante Semana Santa unas 10,000 personas se moverán en buses interurbanos.

Las empresas con mayor número de unidades hacen unos 25 turnos de salida, trasladando unas 1,500 personas por día.

+Comienzan a salir personas de la capital, por la Semana Mayor

Por su parte, elementos de la Policía Militar de Orden Público y Policía Nacional dan seguridad en las diferentes terminales de la capital.

Este fue el caso de las unidades que funcionan en el mercado Jacaleapa, donde se presentó el Escuadrón Canino para realizar inspecciones en maletas y los buses.