Tegucigalpa

Suspenden clases en centros educativos aledaños al sector de El Hatillo y El Chimbo

La suspensión de clases es para evitar daños en la salud de los estudiantes, maestros y personal administrativo de los centros

FOTOGALERÍA
30.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por segundo día consecutivo este viernes se suspenden las clases para los estudiantes de los centros educativos que están en las inmediaciones de El Hatillo y El Chimbo, informó esta noche la Secretaría de Educación.

La medida fue tomada como un modo de prevención para evitar daños en la salud de los estudiantes, personal docente y administrativo que estudia y labora en las instituciones adyacentes a los lugares donde se produjo el incendio forestal.

+Impactantes imágenes del incendio en El Hatillo

Asimismo, las autoridades informan que las clases en las escuelas y colegios de la zona se reanudarán el próximo lunes en los horarios normales, por lo que solicitan a los padres tomar nota de la información brindada.

En el incendió que comenzó desde miércoles en horas de la mañana y que fue controlada 24 horas después por los elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras y que consumió unas 400 hectáreas de bosque de pino, según el confirmó el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Tras el lamentable hecho, el gobierno de Honduras ofreció 250 mil lempiras a las personas que den informaciones sobre el o los responsables que iniciaron el desastre forestal que acabo con una buena parte del bosque de la capital de Honduras.

+Por aire y tierra combaten el incendio en El Hatillo