Tegucigalpa

Inseguridad y carencia de agua en centro escolar de la capital

Unos mil niños y personal docente urgen de la mejora del cerco perimetral y de la presencia de agentes policiales en el centro de estudios

FOTOGALERÍA
14.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La inseguridad campea en el interior del Centro de Educación Básica (CEB) Monseñor Jacobo Cáceres, ubicado en la Aldea Suyapa.

Por esta razón, alumnos y maestros han sido objeto de asaltos, aseguró Wilson Sorto, subdirector del centro de formación.

“A diario somos víctimas de inadaptados sociales que ingresan a nuestras instalaciones, en especial durante la noche, pues aprovechan para llevarse algún bien de nuestra escuela”, lamentó Sorto.

Según el docente, el problema se origina ante la falta de un muro perimetral adecuado para las instalaciones estudiantiles, debido a que el existente en unas secciones queda muy bajo, y se requiere de la colocación de serpentina.

El cerco de bloque en la parte lateral derecha aún no se ha concluido, por lo que los delincuentes se aprovechan para ingresar y robarse desde los aparatos de uso educativo hasta las plantas.

Sanidad
De igual manera, las autoridades del CEB denunciaron que no reciben agua potable, por lo que los servicios sanitarios se mantienen, en su mayoría, inhabilitados.

La situación ha llegado a tal grado que un gran porcentaje de los niños deben llevar su bote con agua para lavarse las manos y para su consumo.

Esta denuncia ha sido constante, sin embargo, tant o padres de familia como el alumnado y los docentes ya no saben a qué institución acudir para resolver el problema, ya que no tienen asignado personal de vigilancia ni de aseo.