Tegucigalpa

Instalan sistema de drenaje pluvial en dos colonias capitalinas

El proyecto beneficia a unos ocho mil pobladores de las colonias Flor del Campo II y Luis Andrés Zúñiga

17.02.2017

Tegucigalpa,Honduras
En la colonia Flor del Campo Número II y la Luis Andrés Zúñiga se beneficiará a unos ocho mil pobladores con la construcción de un sistema de drenaje pluvial. Para ello el gobierno central, a través de las autoridades del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), ha dispuesto invertir más de un millón de lempiras en este proyecto.

En estas dos zonas se construirán 493 metros lineales de cunetas, lo que permitirá solventar el problema que los vecinos de estas colonias experimentaban cada invierno, pues el agua no tenía por donde drenar. Otro de los objetivos que se pretenden concretar con este proyecto es el de conservar las calles en buenas condiciones ya que se dañaban producto del estancamiento del agua. En la actualidad, varias cuadrillas de obreros trabajan en la conformación de los canales de cemento y piedra para que las aguas lluvias o grises permanezcan estancadas en el lugar. “Con este proyecto se mejorará además la salud de los habitantes, ya que durante el invierno el estancamiento de agua puede convertir algunos depósitos en criaderos de mosquitos”, expresó Mario Pineda, titular de Idecoas.

Más proyectos

Otro de los espacios que las autoridades de esta entidad estatal han comenzado a intervenir es el Instituto Héctor Pineda Ugarte, ubicado en la colonia Hato de Enmedio, de la ciudad de Tegucigalpa. Este centro educativo se restaurará con una inversión de casi tres millones de lempiras y se espera que se concluya en este año, manifestó Pineda.

Tags: