Tegucigalpa

Comienzan a demoler los viejos puestos del mercado San Isidro de Comayagüela

Con ayuda de las autoridades de la Gerencia de Mercados se comenzaron a realizar los trabajos de demolición de los locales comerciales.

FOTOGALERÍA
16.02.2017

Comayagüela, Honduras
Unos cinco años han pasado del incendio que consumió gran parte de los puestos del mercado San Isidro de la ciudad de Comayagüela.

Desde entonces los más de 900 locatarios que venden sus productos en la plaza comercial han anhelado la reparación del inmueble.

Este deseo se ha convertido en realidad, ya que desde esta semana las autoridades de la comuna capitalina comenzaron la demolición de los puestos de la zona de lácteos y abarrotería, entre otros.

Desde hace cinco días, los anuncios de los productos de la canasta básica que ofrecen los vendedores se han opacado con los ruidos de almádanas y palas que utilizan un grupo de obreros que laboran en la transformación de la plaza comercial.

Además: lea sobre la millonaria inversión en los mercados de la capital.

“El departamento de Mantenimiento de la Gerencia de Orden Público retiró el sistema eléctrico la semana pasada y como gerencia de mercados comenzamos a demoler los puestos desde el lunes”, informó Gustavo Andino, gerente de Mercados de la Alcaldía Municipal.

La destrucción de los anticuados puestos forma parte de la primera fase para comenzar a construir el nuevo edificio comercial.

En las labores de demolición, retiro y reubicación del cableado eléctrico trabajan unas 25 personas en un horario desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

En los próximos días se comenzará a destruir la losa que cubría los locales debido a que se encuentra con gran deterioro.

“Los trabajos se realizarán en cuatro etapas, ahora trabajamos en la primera etapa, calculamos que en unos 30 días se van a finalizar estos trabajos, en el lugar que estamos ahora es el más complicado, ya que estamos abriendo el espacio para que ingresen las volquetas”, manifestó Andino.

Según las autoridades, se trabaja en la demolición de más de 130 puestos comerciales, los cuales en días anteriores fueron reubicados en otras zonas del mercado.

+Proyectos de agua potable en zona alta de la capital.

Modernidad
Un complejo que contará con cuatro niveles y estacionamientos, con sus puestos organizados, es lo que han prometido para los buhoneros de la zona.

“Este es un proyecto que era necesario, por lo que con el apoyo de las autoridades vamos a concretarlo lo más pronto posible, ya que esto le dará belleza al Casco Histórico de Comayagüela”, manifestó Máximo Portillo, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado San Isidro.

Portillo agregó que una vez finalizado el proyecto ayudarán para mejorar las ventas. Para almacenar la mercadería de algunos comerciantes, las autoridades construyen bodegas.

El mercado tienen más de un siglo de funcionamiento y se espera concluir el proyecto en unos ocho meses.