Tegucigalpa

Honduras: Millonarias obras modernizan la mítica ciudad de Comayagüela

FOTOGALERÍA
07.12.2016

Comayagüela, Honduras
Unos 195 años han transcurrido desde que se habilitó el puente Mallol, una de las estructuras más antiguas de la capital.

Esta obra, que se ha convertido en símbolo de la unión de Tegucigalpa y Comayagüela, ya no será la única que dé realce a este sector.

Y es que en el plan de trabajo de la comuna capitalina se pretenden ejecutar obras de considerable inversión en la eminente Comayagüela.

Durante esta gestión se ha mejorado el flujo vehicular en el barrio La Granja con un paso a desnivel que conduce hacia el bulevar Comunidad Económica Europea.

De esta manera, la estructura valorada en 50 millones de lempiras ha favorecido a unos 30 mil conductores que circulan por esta zona.

Nuevos proyectos
Otro de los proyectos que se han iniciado en este sector es la construcción de un puente a desnivel de doble sentido en el bulevar Kuwait y que conectará al Centro Cívico Gubernamental.

Según autoridades municipales, la obra valorada en 60 millones de lempiras será habilitada el 30 de enero de 2007. Uno de los proyectos más ambiciosos que se ejecutarán en esta ciudad será la construcción de una vía rápida sobre el río Choluteca.

Esta obra tendrá una longitud de 8.4 kilómetros con dos carriles. Esta obra servirá como base para la construcción de una vía que canalice los vehículos que transitan desde la zona sur hasta el centro de la ciudad y viceversa, con opción de subir a través del puente El Chile hacia la carretera a Olancho. La inversión para la realización de este proyecto es de 550 millones de lempiras.

De los 300 barrios y colonias que se localizan en esta ciudad, más de la mitad han sido beneficiados con proyectos de pavimentación de calles. El próximo año, las calles de la colonia Arturo Quezada serán restauradas a un costo de 60 millones de lempiras.

Y no solo las autoridades de la administración local han puesto los ojos en la “Comayagüa pequeña”, pues el Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas) ha realizado una inversión de más de 200 millones de lempiras en la zona de la Ramón Amaya Amador.

Vea además: Fotogalería completa de todas las obras viales en la capital

Foto: El Heraldo

La Alcaldía estudia construir una vía rapida sobre el río Choluteca.