Tegucigalpa

Los cinco megaproyectos más costosos que ha realizado la alcaldía de Tegucigalpa

EL HERALDO le muestra los proyectos viales que ya fueron finalizados y cuyo valor sobrepasa los 500 millones de lempiras

30.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Alcaldía de Tegucigalpa ha realizado grandes proyectos en el área de infraestructura vial para agilizar el tráfico en la capital de Honduras.

Las millonarias inversiones han sido efectuadas por parte de las autoridades de la actual comuna capitalina.

EL HERALDO te muestra cuáles son los proyectos que ya fueron finalizados y cuyo valor sobrepasa los 500 millones de lempiras (500,000,000).

La vía aérea Padro –Humuya, en abril se habilitó esta obra valorada en 50 millones de lempiras (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

1-Vía aérea El Prado-Humuya

La vía aérea Padro –Humuya se habilitó en el mes de abril del 2015 y está valorada en 240 millones de lempiras. La obra está entre los pasos aéreos más extensos de toda Centroamérica. Ver aquí video del recorrido.

El Túnel en el Trapiche y el paso a desnivel sobre el bulevar Suyapa, tuvo una inversión total de 117 millones de lempiras. Solo el proyecto subterráneo está valorado en 22 millones de lempiras (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)


2Paso a desnivel y túnel de El Trapiche

El túnel en El Trapiche y el paso a desnivel sobre el bulevar Suyapa tuvo una inversión total de 117 millones de lempiras. Solo el proyecto subterráneo está valorado en 22 millones de lempiras.

El túnel de Juan Pablo II está valorado en 85 millones de lempiras y será habilitado el 1 de diciembre (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)


3Túnel Juan Pablo II

El túnel del bulevar Juan Pablo II está valorado en 85 millones de lempiras y será habilitado a partir de este jueves 1 de diciembre facilitando el tránsito hacia la zona del bulevar Centroamérica.

Paso a desnivel de La Granja tuvo una inversión de 50 millones de lempiras y fue habilitado en junio de este año (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)


4Paso a desnivel de La Granja

El paso a desnivel de La Granja frente al IHSS tuvo una inversión de 50 millones de lempiras y fue habilitado en junio de este año descongestionando el tráfico vehicular de la zona.


La vía rápida del Trapiche se habilitó a finales de julio y tuvo una inversión de 25 millones de lempiras (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

5Paso aéreo El Trapiche (anillo periférico)

La vía rápida del Trapiche se habilitó a finales de julio y tuvo una inversión de 25 millones de lempiras. El proyecto tiene una característica única, cuenta con unas gradas laterales para el acceso de peatones para evitar que crucen por el anillo periférico.

Fotos de las obras que embellecen la capital de Honduras