Tegucigalpa

Fotogalería: Nuevas obras embellecen la capital de Honduras

Pasos a desnivel, rotondas y túneles forman parte de la apuesta

que realiza la Alcaldía para mejorar la accesibilidad en la ciudad

FOTOGALERÍA
11.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
¿Cómo lucirá la capital al finalizar las obras de infraestructura que ejecutan las autoridades de la administración local?

Según Nasry “Tito” Asfura, titular de la comuna capitalina al concluir la actual gestión se pretende entregar una ciudad más accesible y moderna a través de estas construcciones a los pobladores del Distrito Central.

Por ejemplo, Asfura reveló que se pretende trasladar la estatua de San Miguel Arcángel, elaborada a base de bronce, hierro y cobre, y localizada en la plaza Los Dolores, a “un lugar donde los capitalinos puedan apreciar la belleza de esta obra”.

De manera que será el bulevar Juan Pablo II el que tenga el pláceme de ser custodiado por el líder de la milicia celestial.

Será en la cúspide de una arcada del túnel que se ejecuta en esta zona donde descansará la figura del patrono de Tegucigalpa.

Esta construcción se encuentra en un 80% de su avance y se espera de manera tentativa que esté concluida para el siguiente mes.

Otro de los trabajos de infraestructura que sumarán al realce de la capital es el paso a desnivel que se construirá para dar acceso a la colonia América y conectará al bulevar Comunidad Económica Europea.

Este proyecto tendrá una sola vía para todo tipo de tráfico y tendrá una longitud de 70 metros de largo.
La obra se encuentra en proceso de licitación, por lo que para noviembre se estima que estará adjudicada.

Una vez culminado este proceso se busca ejecutarlo en un período de diez meses calendario, informó Roberto Zablah, titular de la gerencia de Infraestructura Vial de la comuna.

+Mira la fotogalería de los proyectos viales en Tegucigalpa

Más proyectos
Un año tomarán los trabajos del túnel en la intersección de la colonia 21 de Octubre y el sector de la San Miguel, el cual incluye también la ampliación del puente Río Chiquito.

Esta obra consiste en la construcción de un túnel de cuatro carriles, el cual tendrá una longitud de 320 metros y un ancho de 18.5 metros .

Con una inversión de 45 millones de lempiras se realiza el paso a desnivel de una sola vía para todo tipo de tráfico, que da inicio en el bulevar Centroamérica y finaliza frente a la tercera calle de la colonia Miraflores, en el bulevar Santa Cristina.

Este tendrá una longitud de 220 metros lineales cuyo carril de será 4.5 metros de ancho. Los conductores que circulen por esta obra podrán dirigirse hacia el bulevar Kuwait y a la calle que conduce al bulevar Fuerzas Armadas. Un 10% de avance presenta esta construcción y se estima finalizarla en junio del próximo año.

En total se encuentran en ejecución más de 12 proyectos de infraestructura vial en la capital.

Dale clic y ve directo las maquetas en 3D de los proyectos:

►Túnel del Diunsa en el bulevar Centroamérica

►Paso a desnivel colonia América

►Paso puente Estocolmo

►Paso a desnivel Miraflores

►Rotonda colonia 21 de Octubre

►Rotonda Altos de Toncontín

►Rotonda y ampliación salida a Danlí

►Rotonda salida a Olancho

►Túnel 21 de Octubre-San Miguel

►Túnel bulevar Juan Pablo II-Ruby Tuesday

►Ampliación calle Villa Olímpica

►Parque, área verde y pavimentación en Guanacaste

►Remodelación parque Finlay

►Túnel bulevar Juan Pablo II