Tecnología

Memoria Ram: problemas y soluciones

En el caso de que su ordenador está presentando fallas y un funcionamiento extraño, es muy importante hacer un backup

05.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Al igual que el resto de los componentes del hardware de las computadoras, la memoria RAM con el uso puede presentar fallas, que involucren su buen funcionamiento.

Para empezar debe saber ¿qué es la memoria RAM?, su nombre son las siglas de Random Access Memory, un tipo de memoria de ordenador, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura a las que se puede acceder aleatoriamente.

Es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras, y es la que permite que nuestra PC funcione. Además las capacidades que posea la memoria inciden directamente en la velocidad y rendimiento que alcance el equipo.

En el caso de que su ordenador está presentando fallas y un funcionamiento extraño, es muy importante hacer un backup (copia de seguridad) de sus ficheros, datos e información relevante, evitando perder la información en caso de presentar un fallo.

Si su ordenador está empezando a mostrar signos como experimentar demoras en su rendimiento y es incapaz de ejecutar simultáneamente los programas que le gustaría, es posible que sean problemas de la memoria. aquí algunas señales:

1. Un síntoma eminente, es recibir un mensaje indicando que no hay memoria suficiente, aunque probablemente el bajo rendimiento se note mucho antes de que el equipo avise.

2. Si la luz del disco duro resplandece con un leve temblor con frecuencia durante el uso corriente del equipo, los microcircuitos de la memoria RAM están cerca de la capacidad máxima.

3. Por otro lado, la pantalla 'azul' que con frecuencia congela la computadora y requiere ser reiniciada; es una alerta del sistema que le informa sobre una falla en la memoria.

4. El quipo no se reinicia o bien se reinicia pero la PC se rehúsa a cargar el sistema operativo, por ejemplo Windows.

5. En el caso de que el error producido por la memoria RAM no esté ligado a problemas físicos de la misma, es recomendable realizar un exhaustivo test, que nos permitirá evaluar cuál es la avería que hace que la memoria falle.

Soluciones:

Limpie periódicamente el equipo, elimine el polvo y suciedad que puedan causar malas conexiones y que inhiban el rendimiento de la memoria. Utilizar un copito de algodón puede solventar el problema.

Los módulos de la memoria RAM vibran en sus zócalos y con el tiempo se pueden soltar. Debe percatarse de que los módulos estén asegurados de manera adecuada en los zócalos.

Revise las bases y los módulos de la memoria con cuidado y busque si tiene partes dañadas o quemadas. Si algo está roto, se puede pegar en lugar de ser remplazado con nuevos repuestos costosos.

Equilibre el voltaje ¿su PC está conectada a un estabilizador de tensión? las fuertes descargas de energía son letales para la memoria de la computadora. Es fácil impedir que una subida de energía eléctrica dañe su computadora, pero no es tan fácil solucionar el problema causado por este efecto.