Tecnología

WhatsApp Web: ¿cómo solucionar el error 'teléfono sin conexión'?

Los problemas de conexión pueden ser ocasionados por utilizar un mal navegador, por una caída de la app o por acumulación de caché

13.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp Web se ha convertido en ese aliado diario que sirve para ahorrar tiempo y ofrece una conversaciones fluidas desde un ordenador. Sin embargo, muchos usuarios han reportado ser víctimas de un error cuando dejan de usar la plataforma por un momento.

Se trata del mensaje 'teléfono sin conexión' que aparece en la parte superior de la pantalla de la computadora y aunque el mismo desaparece una vez entrando al celular, parece ser una rutina bastante molesta para los suscriptores.

Por fortuna, existen algunos métodos para evitar que ese error de WhatsApp suceda. ¡Toma nota!

LEA: ¡Cuidado! WhatsApp rosa o 'pink' podría robar tus datos personales y tomar control de tu celular

El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.

Leer esta nota: https://www.elheraldo.hn/suplementos/tecnologia/1460235-466/whatsapp-rosa-pink-riesgos-tecnologia
Copyright © www.elheraldo.hn

Mala conexión a internet

Una de las causas puede originarse por la conexión a internet. En este caso, se puede acceder a otras páginas web o aplicaciones, para verificar el estado de la conexión.

Si existen problemas con el internet, lo mejor es probar con reiniciar el router o módem.

Caída de WhatsApp

En caso de que la app se haya caído, no se tendrá acceso en la versión de escritorio en la PC. Por lo tanto, se recomienda esperar un par de minutos hasta que la app se restablezca.

TAMBIÉN: ¿Cómo saber si alguien te eliminó de sus contactos en WhatsApp?

Cerrar la sesión WhatsApp Web

Puede que el problema se encuentre en el enlace entre WhatsApp Web y la aplicación en Android. Lo mejor que podemos hacer es cerrar la sesión activa en esos momentos en el ordenador y luego iniciar una nueva. Una especie de reiniciar, que en muchos casos permitirá que podamos usar el cliente web sin problema alguno de nuevo. Para cerrar esa sesión, los pasos a seguir son:

Desde WhatsApp Web: Pulsa en el icono de los tres puntos superiores y selecciona la opción Cerrar sesión.

Desde WhatsApp:
-Abre la aplicación en Android.
-Pulsa en los tres puntos verticales superiores.
-Entra en WhatsApp Web.
-Cierra la sesión.

ADEMÁS: WhatsApp implementará opción de borrar mensajes automáticamente en 24 horas

Una vez hayas cerrado la sesión activa, deberás iniciar una nueva. Es el mismo proceso que tenemos que seguir cuando usamos este cliente web por primera vez. Los pasos son los siguientes:

Entra en la web en tu ordenador.
-Abre WhatsApp en tu teléfono.
-Pulsa en los tres puntos superiores.
-Entra en WhatsApp Web.
-Apunta con el teléfono al código QR en la pantalla del ordenador.
-Espera a que se reconozca el código. ¡Ya puedes usar la versión de escritorio!

Por último, expertos recomiendan borrar el caché de WhatsApp y utilizar otro tipo de navegador para garantizar el funcionamiento de la plataforma.

VEA: Alerta sobre virus que roba datos personales haciéndose pasar por Netflix

Tags: