Tecnología

Celulares que ya no podrán usar WhatsApp a partir de enero de 2021

Los modelos quedarán obsoletos ante las nuevas actualizaciones de la aplicación de mensajes

10.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La aplicación de mensajería WhatsApp continúa actualizándose y esto provoca que varios celulares ya no puedan descargarla.

El peso de las nuevas herramientas hace que la aplicación ocupe más espacio, por lo que en los teléfonos con un sistema operativo Android inferior a la versión 4.0.3 e iOS inferior a la versión 9.0 dejará de funcionar a inicios del 2021.

Los celulares que quedarán obsoletos para la App son: iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

LEA: ¿Cómo hacer capturas a conversaciones completas en WhatsApp?

Asimismo, los Samsung Galaxy S2, Motorola Droid Razr LG Optimus Blackel, Samsung Galaxy S2 y el HTC Desire.

Aunque si deseas seguir usando estos celulares y tener la aplicación, deberás actualizar el sistema operativo a una nueva versión que sea compatible con los requisitos marcado por WhatsApp.

De lo contrario, tendrás que comprar un nuevo móvil con un sistema operativo que soporte las constantes actualizaciones.

Nueva función

La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció el martes la introducción de una nueva función que permitirá realizar compras directamente en las conversaciones con cuentas de negocios.

'Con el carrito de compras, los usuarios podrán navegar por un catálogo, seleccionar una cantidad de productos y hacer un pedido a través de un único mensaje', explicó WhatsApp en el blog donde anuncia esta nueva función disponible en todo el mundo desde este martes.

'¡Justo a tiempo para las fiestas. Buenas compras a través de WhatsApp!', lanzó la aplicación.

Con esta nueva función, busca atraer comerciantes y empresas a su aplicación WhatsApp Business, que cuenta con 50 millones de cuentas profesionales, para administrar los pedidos e intercambios con los clientes.

ADEMÁS: Apple pondrá fin a apps que no cumplan con respeto a la privacidad