Tecnología

Samsung presenta el futuro para sus TVs en 2020   

20.07.2020

Teguigalpa, Honduras
Tecnología QLED 8K, mejora en la inteligencia artificial, y un sonido embolvente, está es la apuesta de Samsumg para sus televisores en 2020.

La compañía presentó sus novedades en un seminario virtual y entre los medios invitados estuvo EL HERALDO.

La primera novedad de la jornada fue la Q950TS, la cual es la primera TV 8K del sector que combina diseño ultrafino, calidad de imagen 8K y un sonido surround impresionante. La TV, que es el top de la línea de Samsung, y en la que prácticamente eliminó los bordes, permitiendo que la pantalla ocupe más del 99% del televisor para proporcionar una experiencia de visualización realmente inmersiva.

Además la compañía anunció que este tv utiliza el procesador Quantum 8K, que mejora el procesamiento de las imágenes utilizando “red neural”.

En el seminario se explicó que el Q950TS realiza el upscaling para 8K por medio de AI y Deep learning, que convierten automáticamente los contenidos que no son 8K para una resolución más próxima de 8K. Esto porque la “Red Neural” tiene la capacidad de auto aprender, permitiendo restaurar detalles de la imagen con base en un banco de datos de imágenes de alta definición.

Foto: El Heraldo

El Q950TS realiza el upscaling para 8K por medio de AI y Deep learning.


El apartado sonoro no se queda atrás. Para tener una experiencia de usuario aún más completa, la Q950TS cuenta con algunos recursos de sonido premium, como el OTS+ (Object Tracking Sound+), Active Voice Amplifier (AVA) y Q-Symphony, que proveen audio multidimensional y dinámico para una completa experiencia de visualización.

Por otro lado, Samsung anunció que el mercado gamer también es importante. Y para mejorar aún más la experiencia de los usuarios, la compañía optimizó el color, contraste, además del movimiento y del sonido para minimizar el tiempo de respuesta del juego. El año pasado, los QLED de Samsung ya tuvieron el menor tiempo de respuesta del sector (15ms) y en este año la compañía está trabajando para reducir aún más para menos de 10ms.

Además, como durante los juegos hay muchas alteraciones en la pantalla, es fácil que ocurran desenfoques y sacudidas. Gracias al recurso Game Motion Plus, que reduce las interferencias, el juego se desenvuelve de forma suave y continua.

Samsung proyecta que 2020 será un año importante para la expansión de los TVs de la línea Lifestyle, pasando del nicho para la masificación.