Tecnología

¿Por qué no puedo ver la foto de perfil de un contacto en WhatsApp?

La primera razón es que tu contacto haya configurado su perfil para que nadie pueda ver su foto, o incluso ni siquiera tiene una

17.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-¿No puedes ver la foto de perfil de un contacto en WhatsApp? Existen tres respuestas a esta interrogante y no, no tiene que ver con un error de la aplicación, pero sí con la configuración de privacidad.

La primera es que tu contacto haya configurado su perfil para que nadie pueda ver su foto, o incluso ni siquiera tiene una.

ADEMÁS: Paso a paso: ¿Cómo crear tu propio avatar en Facebook?

La segunda opción es que dentro de la configuración, el usuario haya seleccionado la opción 'Foto de perfil visible solo para mis contactos'. Podrías no estar en su agenda.

La tercera tiene que ver con un bloqueo. Cuando un contacto es bloqueado, la persona a la que se le aplicó el bloqueo no podrá ver la foto de perfil.

Para saber si te tienen bloqueado, basta con enviar un mensaje, si te restringió el mensaje nunca tendrá las dos 'palomitas', menos aparecerá en leído.

VEA: Cosas que puedes personalizar en tu WhatsApp y no sabías

¿Cómo configurar mi privacidad?

Seleccionar la opción Ajustes/Cuenta/Privacidad

Allí se verán diferentes opciones, como

a) Hora de última vez (de conexión)

b) Foto de perfil

c) Información.

En estos tres ítems se pueden elegir quién puede ver esos datos: “todos”, “nadie” o “solo mis contactos”. Dentro de “Estado” también se puede elegir quién podrá ver el contenido que se comparte por esa vía.

LEA: WhatsApp permitirá que uses tu perfil en cuatro dispositivos a la vez

Tags: