Tecnología

Apple promociona el Ipad Pro con la belleza del colibrí esmeralda de Honduras

El colibrí esmeralda inspiró la nueva campaña del Ipad Pro y ha causado sensación por su belleza

21.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La belleza del colibrí esmeralda, endémico de Honduras, cautivó a los creadores de la campaña de la nueva Ipad Pro de Apple.

Sus llamativos colores y su vuelo fueron los protagonistas del anuncio al que llamaron 'Float' (Flota). El clip tiene encantados a los usuarios de la famosa marca de la manzana.

En el promocional, la pequeña ave vuela alrededor de la tablet mostrando curiosidad por el nuevo aparato que es vendido como uno de los sistemas operativos más rápidos del mercado.

El Ipad es promocionado como 'Tu nueva computadora no es una computadora', con una cámara de alta calidad. Asimismo, se puede utilizar de forma táctil, con un lápiz, un teclado y ahora con un trackpad.

El video termina con el colibrí frente a la cámara para tomarse una fotografía.

Especie endémica

El colibrí esmeralda o Amazilia luciae es una especie única en Honduras que mide entre 9 y 10 centímetros, con un pico largo y ligeramente encorvado.

Su hábitad son los bosques secos y matorrales tropicales. Su principal característica está en su vuelo, hermosos colores y sus hábitos alimenticios.

Hace años este pequeña ave solo se había visto en los bosques del valle del Aguán, entre los municipios de Olanchito y Arenal en el departamento de Yoro y en Agalta en Olancho. Sin embargo, hace un tiempo se encontró una población de colibrís esmeralda en el departamento de Santa Bárbara.

Tags:
|