Tecnología

Facebook compra startup que busca que controles tu teléfono con la mente

Según la compañía este dispositivo es el mejor proyecto, sin necesidad de una cirugía para implementar aparatos a tu organismo

24.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Facebook cada día implementa mejores avances para el uso de la red social más usada a nivel mundial, por lo que adquirió una nueva tecnología para crear una pulsera que controle tu teléfono con la mente.

La startup de neurotecnología CTRL-labs, se encargará de manejar tu celular, computadora u otro dispositivo inteligente al que se pueda adaptar.

De esta manera, no será necesario que presiones la pantalla con los dedos o usar un teclado en el caso de las computadoras.

VEA: Facebook suspende miles de aplicaciones tras investigación

Facebook anunció que la compañía trabajaba para crear una interfaz -startup- que le permitiera al cerebro conectarse con una computadora, de este modo, el uso de la aplicación sería más sencillo para los seres humanos.

Con este proyecto, al enviar mensajes solamente tendrías que conectar tu cerebro con la pulsera que Facebook traerá al mercado. Según la empresa este dispositivo es el mejor proyecto, sin necesidad de una cirugía para implementar aparatos a tu organismo.

ADEMÁS: Facebook plantea esconder los 'Me gusta'

Declaraciones

'Pasamos mucho tiempo tratando de hacer que nuestra tecnología haga lo que queremos que haga en lugar de disfrutar de la gente que nos rodea', expresó a través de una publicación la vicepresidenta de realidad virtual de Facebook.

La startup de manera constante trabaja en el desarrollo de la pulsera que 'decodifica' las señales eléctricas que se emiten mediante las neuronas de la columna vertebral y estas son las encargadas de enviar a los músculos de las manos.

Asimismo, se espera que ya no tengas que hacer movimiento con tus manos luego de que CTRL-labs, con sede en Nueva York, implemente este nuevo reto a los millones de usuarios que están dispuestos a utilizar la pulsera.

Por lo que, Facebook con esta modalidad podría enviar fotos, videos y ya no habría necesidad de utilizar los dedos.

'Captura tu intención para que puedas compartir una foto con un amigo empleando un movimiento imperceptible o sólo con simplemente tener la intención', añadió Bosworth en el posteo.

LEA TAMBIÉN: Facebook lanza Dating, app de citas para hallar el amor

Sin embargo, la fecha de lanzamiento al mundo aún no está dada por Facebook, su lanzamiento es cierto. Además, tampoco dio detalles sobre CTRL-labs será incorporado en un futuro. Lo que si es probable es que todo el equipo de personal de startup pasarán a ser parte de Facebook.

Tags: