Tecnología

¿Por qué no debes dejar cargando el celular toda la noche?  

La tecnología actual permite que los celulares se ajusten a la cantidad de carga suministrada, de igual manera, están configurados para saber cuándo dejar de absorber energía

04.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de un largo día de trabajo o escuela, el teléfono celular queda totalmente descargado, por eso muchos optan por dejarlo conectado toda la noche, sin embargo, ¿es buena idea hacerlo?.

Los expertos recomiendan, en lo posible, cargar la batería única y exclusivamente cuando sea necesario. Lo mejor para el ciclo de vida de las baterías de litio es ponerlas a cargar cuando se encuentran entre un 40 y 80%, así no trabajan de más.

La tecnología actual permite que los celulares se ajusten a la cantidad de carga suministrada, de igual manera, están configurados para saber cuándo dejar de absorber energía.

Consejos para cuidar tu batería

Si deseas conservar por al menos dos años tu celular es recomendable apagarlo al menos una vez al mes, por toda una noche, para que no se sobrecaliente y dañe la bateria de litio.

VEA: Huawei Mate 30, el primer smartphone del mercado tras el veto de Google

No apagar nunca el celular puede afectar su rendimiento y el período de vida de la bateria.

Cargar tu celular siempre con el cargador original te ayudará a cuidar la vida útil de la batería. Foto: AP.

Debemos cuidar la batería de nuestros celulares. Foto AP

Cómo cargar más rápido tu batería

1. Te sugerimos poner tu celular en modo avión. Al activar esta opción evitamos que se conecte a las redes y sigan cayendo notificaciones.

2. Otra buena opción es cargarlo siempre por corriente eléctrica, porque será mejor que usar un cable conectado al fluido eléctrico que a una computadora.

3. Cargar tu celular siempre con el cargador original te ayudará a cuidar la vida útil de la batería.

4. Algunas aplicaciones descargan más tu celular, entre ellas Facebook, Messenger y WhatsApp, por lo que se recomienda mantenerlas cerradas y utilizarlas cuando sea necesario.

LEA: Facebook plantea esconder los 'Me gusta' en las publicaciones

Tags: