Tecnología

Instagram habilitará reportes para denunciar noticias falsas

La red social activó un nuevo sistema de reporte de noticias falsas, por el momento, solo estará activo en Estados Unidos

16.08.2019

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.-Instagram ofrecerá un nuevo sistema de reporte para que sus usuarios reporten aquellas noticias que se consideren falsas.

La nueva opción está disponible, por el momento, únicamente en los Estados Unidos, según informó el portal de tecnología C-NET.

'A partir de hoy, la gente puede avisarnos si ve contenido en Instagram que cree que es falso. Nos estamos esforzando mucho para limitar la propagación de desinformación a través de nuestras aplicaciones y pretendemos compartir más actualizaciones en los próximos meses', dijo en un comunicado la portavoz de Instagram, Stephanie Otway.

VEA: Instagram ocultará las reacciones en las publicaciones

Fake News

Las noticias falsas o Fake News son un tipo de bulo que consiste en un contenido seudoperiodístico difundido a través de portales de noticias y redes sociales, cuyo objetivo es la desinformación.

Las noticias falsas se emiten con la intención deliberada de engañar, inducir a error, manipular decisiones personales, desprestigiar o enaltecer a una institución, entidad o persona u obtener ganancias económicas o rédito político. La noticia falsa o noticia bulo tiene relación con la propaganda.

La cofundadora y directora general del medio Red Rappler, afirma que en un “nido” de 26 cuentas falsas se puede influenciar a unos tres millones de usuarios de Facebook.

ADEMÁS: Instagram permite a usuarios crear filtros para sus historias

Además, que desde noviembre de 2016 se puedo contabilizar en Filipinas unas 50,000 cuentas de Facebook para lanzar campañas a favor o en contra de personalidades políticas y simples ciudadanos.

Desde su creación Instagram ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014.

Actualmente, Instagram cuenta con más de 900 millones de usuarios activos. La cuenta oficial de Instagram cuenta con 300 millones de seguidores.