Tecnología

FaceApp, la aplicación que envejece a las personas, asegura que borra la mayoría de las imágenes en 48 horas  

'La mayoría de las imágenes se eliminan de los servidores dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de carga', afirmó un vocero de la compañía

18.07.2019

MOSCÚ, RUSIA.- FaceApp, la aplicación que envejece a las personas, está tratando de frenar la polémica generada a raíz de su política de guardar la información privada de los usuarios.

Y es que la compañía rusa encargada del desarrollo de la app, Wireless Lab, emitió un comunicado en el que afirmó que 'la mayoría de las imágenes se eliminan de los servidores dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de carga'.

La compañía ha hecho hincapié en su declaración, recogida por el medio Techcrunch, que su motivación principal a la hora de guardar una imagen es la de 'asegurar que el usuario no cargue una foto repetidamente cada vez que quiera realizar una edición'.

Vea: En Honduras 3.6 millones de personas usan internet

Desde FaceApp afirman que cualquier usuario interesado en borrar sus datos del servidor de la aplicación puede hacerlo. Lo único que debe hacer es enviar una solicitud a la empresa. Para ello, según la compañía, los usuarios deben ir a 'Configuración' y pulsar en 'Soporte'.

Después tendrán que acceder a 'Reportar un error' y escribir 'privacidad' en el asunto. Para finalizar, la compañía remarcó que no venden ni comparten información con terceros.

Tampoco lo hacen con su país: 'Aunque el equipo central de I + D se encuentra en Rusia, los datos del usuario no se transfieren a Rusia'.