Tecnología

FaceApp: Lo que debes saber sobre su política de privacidad

Pocos saben qué dice la política de privacidad de la aplicación, aquí te explicamos con los datos brindados por la app

17.07.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Un tema que sigue causando controversia sobre FaceApp es sobre el uso de los datos de las personas que descargan la aplicación.

Muchos expertos piden a las personas pensar dos veces antes de descargar y usar la app que envejece a las personas.

Pocos saben qué dice la política de privacidad de la aplicación, aquí te explicamos con los datos brindados por la app.

VEA: Advierten sobre peligros de FaceApp

¿Qué información recoge?
Contenido del usuario (por ejemplo, fotos y otros materiales) que publica a través del servicio. Comunicaciones entre usted y FaceApp. Utiliza herramientas de análisis de terceros para ayudar a medir el tráfico y las tendencias de uso del servicio.

Cuando visita el servicio, es posible que utilice cookies y tecnologías similares, como píxeles, balizas web y almacenamiento local, cuando utiliza el servicio, los servidores registran automáticamente cierta información del archivo de registro.

Lo anterior incluye su solicitud web, la dirección del Protocolo de Internet ('IP'), el tipo de navegador, las páginas de referencia / salida y las URL, el número de clics y cómo interactúa con los enlaces en el servicio, nombres de dominio, páginas de destino, páginas vistas y otra información similar.

¿Cómo se usa la información?
Proporciona contenido e información personalizada para usted y otros, que podrían incluir anuncios en línea u otras formas de marketing. También proporciona, mejora, prueba y monitorea la efectividad del servicio y desarrolla y prueba nuevos productos y características.

Igualmente, monitorea métricas como el número total de visitantes, tráfico y patrones demográficos, así como diagnostica o soluciona problemas tecnológicos. Actualiza automáticamente la aplicación FaceApp en tu dispositivo.

¿Cómo comparte información?
No alquila ni vende su información a terceros fuera de FaceApp (o el grupo de compañías de las que FaceApp es parte) sin su consentimiento, excepto como partes con las que puede compartir su información:

Puede compartir el contenido del usuario y su información (que incluye, entre otros, cookies, archivos de registro, identificadores de dispositivos, datos de ubicación y datos de uso) con empresas que formen parte legalmente del mismo grupo de empresas del que FaceApp forma parte, o que se conviertan en parte de ese grupo ('afiliados').

¿Cómo guardan la información?
Su información recopilada a través del servicio puede almacenarse y procesarse en los Estados Unidos o en cualquier otro país en el que FaceApp, sus afiliados o proveedores de servicios tengan instalaciones.

DE INTERÉS: Lea aquí la política de privacidad de FaceApp completa