Tecnología

Advierten sobre peligros de FaceApp, la famosa aplicación que envejece a las personas  

Hasta el momento es una de las apps más descargadas en al menos 50 países, sin embargo, empezaron a surgir dudas sobre la seguridad de la aplicación

15.07.2019

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- FaceApp es una aplicación que muestra cómo lucirás cuando envejezcas y en las últimas semanas se ha hecho viral en las redes sociales.

Hasta el momento es una de las apps más descargadas en al menos 50 países, sin embargo, empezaron a surgir dudas sobre la seguridad de la aplicación.

FaceApp emplea redes neuronales para escanear caras y hacerlas más viejas o jóvenes, agregándoles distintos tipos de barba, incluso cambiándoles el género.

De acuerdo con varios portales, estas acciones le otorgan demasiada infomación a la empresa sin saber qué harán con los datos proporcionados.

La Política de Privacidad de la aplicación dice que recolecta tanto las fotos y/o videos generadas por el usuario, así como 'otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad'.

Además, la aplicación fue tildada de racista cuando se comprobó que uno de sus filtros blanqueaba la piel de los usuarios, con el objetivo de volverlos más atractivos.

DE INTERÉS: Los famosos de Honduras en la vejez, con canas y arrugas

Tags: