Tecnología

Con SOS alertas, Google Maps te avisará sobre desastres naturales

La ubicación de los usuarios cuando ocurran fenómenos naturales podrá ser compartida en tiempo real a través de la opción 'tarjetas de crisis'

06.06.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Google Maps podría pasar de ser una herramienta de geolocalización a darte una alerta sobre fenómenos naturales que pueden causar desastres en tu país.

Esta nueva actualización rastreará huracanes y zonas con inundaciones, así como visualizará regiones donde se hayan producido terremotos, informó la empresa a través de su blog.

Según Google, cuando se presente un huracán, la herramienta, llamada SOS alerta, te mostrará la trayectoria del mismo y te avisará cuándo llegará al lugar donde resides o donde te encuentras.

LEA TAMBIÉN: Celulares viejos de Huawei tendrán una actualización a Android 9

Mientras tanto, cuando la eventualidad se trate de un terremoto, el app ofrecerá un shakemap (mapa) que te mostrará el epicentro, la magnitud y la intensidad de la sacudida en las áreas.

En cuanto a la inundaciones, lo que hará Google es informarte qué zonas están propensas a un incremento abrupto del nivel de agua. Este funcionamiento, por los momento, solo será exclusiva para la ciudad de Patna, en India, donde está en fase de prueba.

Google también añadirá una función para que, los usuarios que estén realizando un viaje con Google Maps como navegador, reciban alertas de crisis durante el desplazamiento para saber si alguno de estos desastres naturales podría afectar en el trayecto.

En este paquete de actualizaciones, Google agregará la 'tarjetas de crisis', con el fin de que los usuarios puedan compartir con sus familiares y amigos su ubicación en tiempo real.

DE INTERÉS: Apple acaba con iTunes para enfocarse en el streaming

Tags: