Tecnología

WhatsApp prepara cinco importantes cambios para 2019

Entre las actualizaciones, que ya se están desarrollando para lanzarlos en los próximos meses del año, habrán novedosos cambios que vendrán a innovar la aplicación

22.01.2019

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Como cada año WhatsApp busca innovar y actualizar su aplicación con el fin de brindar un mejor servicio a sus usuarios.

Informaciones avanzadas por WABetaInfo, el habitual portal que filtra todas las novedades de Whatsapp, ha detallado las nuevas actualizaciones que tendrá la plataforma para este 2019.

Entre las actualizaciones habrán cinco importantes cambios que ya se están desarrollando para lanzarlos en los próximos meses del año:

1- Verificación facial y por huella
Una de los cambios es la llegada del Touch ID y Face ID, es decir, identificarse a través de huella digital o reconocimiento facial. La seguridad se hará desde la configuración, y si hay varios intentos fallidos, Whatsapp solicitará al usuario la contraseña del celular.

2- Modo noche
El esperado modo oscuro es otra de las novedades que llegarán este año. Una opción que ya usan muchas aplicaciones y que cambiará los colores claros por otros oscuros para aliviar el brillo del teléfono, además, también ayudará a ahorrar batería.

3- Clasificación de contactos
También cambiará la clasificación de contactos, ya que Whatsapp permitirá colocarlos de forma personalizadas, es decir que los usuarios puedan ordenarlos de más importantes a menos importantes.

4- Vista previa de los vídeos
Otra novedad será la vista previa de los vídeos desde las notificaciones sin necesidad de abrir las conversaciones.

5- Inclusión de publicidad
Por último, será la inclusión de publicidad para rentabilizar la aplicación. Su funcionamiento será el mismo que en Instagram o Facebook, los anuncios aparecerán intercalados entre los estados de los contactos.