Tecnología

YouTube ofrecerá películas y series gratis, pero con publicidad

Con esta nueva metodología, YouTube busca seguir el formato de otras plataformas que ofrecen series y películas de manera gratuita

20.11.2018

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Como una forma de innovar, Youtube está buscando integrar una nueva cartelera de películas y series en su plataforma, que permita a sus usuarios verlas de manera gratuita, con la única excepción que incluirá publicidad.

YouTube siempre busca nuevas maneras de renovar sus servicios y los vídeos que ofrece a sus usuarios. Desde octubre, incluyó un catálogo de más de 100 películas de Hollywood que se pueden adquirir gratis y con una buena calidad.

La plataforma ya había empezado a ofrecer series y películas, pero para verlas era necesario pagar por ellas. Pero, con la esta innovación se ofrecerán de forma gratuita a cambio de ver anuncios publicitarios.

Por ahora, esta sólo es una prueba piloto, que busca experimentar el funcionamiento de la plataforma y la aceptación que pueda tener de sus usuarios.

Con esta nueva metodología, Youtube busca seguir el formato de otras plataformas que ofrecen series y películas, pero no de forma gratuita, tales como: Netflix, Fox Premium y HBO.

Este nuevo formato por ahora solo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que para inicios de 2019 la nueva plataforma esté disponible para toda Latinoamérica.

Tags: