Tecnología

''Picture in Picture' la nueva actualización de WhatsApp beta

La actualización Picture in Picture ha venido a facilitar el uso de la aplicación: ya no será necesario salirse de la App cada vez que recibas un enlace de vídeo

03.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una de las actualizaciones más esperadas de este 2018 en la red de mensajería instantánea WhatsApp estará disponible a partir de este miércoles, para los usuarios BETA con Android 4.4, según datos del portal web Wabetainfo.

La actualización es 'Picture in Picture' (Imagen en imagen, en español). Esta nueva función ha sido anunciada y esperada desde principios de 2018, así como lo fueron las llamadas grupales, las notas de voz sin mantener presionado el botón y el modo nocturno en WhatsApp.

Esta nueva función te permite reproducir vídeos alojados en YouTube, Facebook, Instagram y Streamable dentro de la aplicación sin necesidad de tener que salirte. Para utilizar esta función es necesario tener actualizada la aplicación de WhatsApp a la versión 2.18.301. beta en Android

Por lo que, ahora cuando mandes o te manden enlaces de vídeos de Youtube, Facebook, etc, los usuarios tendrán la posibilidad de reproducir el clip en modo de Imagen en Imagen.

Para poder reproducirlo simplemente tendrás que presionar el ícono de reproducción y la App te mostrará la grabación en el modo Imagen en imagen automáticamente y así poder navegar en el chat mientras estás reproduciendo la cinta.

Por los momentos, en android cuando te sales del chat en el que te mandaron el enlace, el film desaparece, a diferencia de en iOS que se mantiene hasta finalizarse aunque te cambies de chat.

Se espera que esta actualización esté disponible para todos los usuarios y a su máximo funcionamiento en los próximos meses.