Tecnología

Calidad y precio en un sólo móvil

Más allá del lujo en la gama alta se puede encontrar terminales equilibrados y competentes a precios asequibles. Aquí los disponibles en Honduras

FOTOGALERÍA
04.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
Hace una década, el término “entrada de gama” aplicado a la telefonía móvil solía ser una advertencia de baja calidad, rendimiento deficiente, resolución de pantalla risible e incluso softwares no optimizados.

Ahora, con la batalla encarnizada entre los grandes del sector, las novedades se agolpan con buena relación calidad/precio.

En esta ocasión, basándonos en los pilares procesador, cámara y duración de la batería, hemos hecho una recopilación de seis smartphones con prestaciones similares a los modelos de gama alta, pero con precios asequibles que no pasan la franja de los 7,000 lempiras.

Opciones
No piense que el low-end (gama baja) es equivalente a una pieza de tecnología desechable. De hecho, muchas características únicas de los teléfonos insignia se han abierto paso en lo que se considera un territorio presupuestario.

Samsung ha vuelto a ser el mayor vendedor del mundo en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes. También en Honduras, donde modelos como Samsung Galaxy J4 y J6 están entre los más demandados.

La versión actualizada del J6 se destaca por la inclusión de una pantalla con formato 18.5:9 Súper AMOLED de 5.6 pulgadas, mantiene su resolución en 720p ahora HD+. En el apartado fotográfico, un punto fuerte a explorar es que ofrece ocho megapixeles que vienen acompañados de un lente f/1.9 y flash led. En la cámara trasera incorpora 16 megapixeles, también con flash y lente de idéntica apertura. El lector de huellas y el logo de Samsung son los únicos elementos adicionales de la espalda del terminal.

A nivel técnico mantiene el procesador Exynos 7870 de ocho núcleos a una velocidad de 1.6 GHz, pero sube un escalón en memoria: 32 GB de capacidad y 3 GB de RAM, ampliable vía microSD. Su batería es de 3,000 mAh y se cotiza en tiendas locales a 7,095.01. El Galaxy J4, el más básico de la serie, monta un panel AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución 720p y una estructura a base de plástico. La cámara principal es de 13 megapixeles, mientras que en la frontal hay una de cinco megapixeles con flash led. Tiene 3 GB de memoria RAM y 32 GB de interna. Su precio: 5,295 lempiras.