Tecnología

Apple elimina una aplicación propiedad de Facebook por espiar datos de sus usuarios

La herramienta que esta compañía quitó es conocida como Onavo, esta app fue que excluida de los teléfonos inteligentes con el sistema operativo iOS

23.08.2018

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- La compañía de la manzana (Apple) eliminó en las últimas horas de la App Store una aplicación que pertenece a la empresa de Mark Zuckerberg (Facebook) desde el 2013, por espiar datos de sus usuarios, según ABC.ES

'Con la última actualización de nuestra normativa, dejamos muy claro que las aplicaciones no deberían recabar datos sobre otras aplicaciones instaladas en el dispositivo del usuario,práctica que tiene como objetivo el análisis o el marketing', afrimó un portavoz de Apple.

La aplicación que la compañía quitó es conocida como Onavo, esta app fue que excluida de los teléfonos inteligentes con el sistema operativo iOS, con el objetivo de proteger la privacidad de los usuarios y la seguridad de sus datos de los fanáticos de Apple.

Vea: Facebook elimina más de 650 cuentas ligadas a Rusia e Irán


Los fabricantes de Onavo la describieron como una herramienta que permitía reducir el consumo de datos de navegación en los dispositivos móviles de los usuarios que no contaban con un plan telefónico.

'De hecho, es tan eficiente que puede aliviar hasta en un 80 por ciento de este flujo gracias a que comprime la información en sus servidores. Al mismo tiempo, garantiza una navegación segura al ser un filtro contra los posibles virus y amenazas online', comentó Facebook.

Según Apple, la aplicación espiaba los datos de sus usuarios a través de un rastreo de sus actividades en su smartphone, para luego recabar información que utilizaría con fines comerciales, tal y como lo recoge en su política de uso.

Tags: