Tecnología

¡Hazme una pregunta! la molesta moda que inunda Instagram

El usuario a quien se le hace la pregunta sabe perfectamente quién lo está haciendo

11.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La reciente activación de preguntas en la red social Instagram, una herramienta que permite hacer algún cuestionamiento al usuario que publica una historia, se ha vuelto una moda molesta para algunos usuarios por el mal uso de esta.

Con la nueva modalidad, plataforma mejoró la interactividad entre los usuarios. Pero gran parte de los usuarios de Instagram no se percataron que es para que el dueño de la cuenta haga preguntas a sus seguidores y no para que seguidores lo inunden de preguntas a él.

Adicionalmente no se trata de un contenido oculto. Es decir, el usuario a quien se le hace la pregunta sabe perfectamente quién lo está haciendo.

Las personas pensaron que funcionaba como 'Curious Cat' o 'Ask', aunque Instagram advertía desde un principio que las preguntas no eran secretas, publica Soy 502.

Lo mismo sucedió, en su momento, con las encuestas, cuando la gente también pensó que el voto era anónimo, como pasa en Twitter. Y no, en Instagram es todo lo contrario.

Lea además: ¿Cómo sobrevivir a un ciberataque?

Como utilizar la herramienta de preguntas en Instagram
Si quieres utilizar los stickers de preguntas de Instagram Stories, accede a la cámara de las 'Stories' y crea un contenido, una foto, un video o algo en formato texto.

Luego clickea en el ícono de los stickers, situado en la barra de herramientas de la esquina superior derecha, o sube la barra de abajo y luego toca la opción 'Preguntas'.

Una vez hecho esto, aparecerá una ventana emergente en la parte central con tu foto de perfil y un campo de texto en el que tienes que introducir la pregunta que te gustaría hacerles a tus seguidores. Puedes modificar el tamaño del cartel, girarlo y desplazarlo a cualquier lugar del cuadro. Cuando termines, lanza la publicación con normalidad.

Después de compartir la publicación con el sticker de pregunta, los seguidores que vean el post tendrán la posibilidad de escribir una respuesta.

Puedes consultar todos los comentarios en la pantalla de estadísticas de tus Stories y, si lo deseas, compartir las respuestas de manera pública.

Tags: