Tecnología

Más poder para los administradores en WhatsApp en su nueva actualización

¿Qué número de actualización es esta y qué función cumple?, si te interesa saberlo o si quieres disfrutarla, quedate y te contaremos más de esta novedosa función

30.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una nueva actualización en los grupos de WhatsApp ya está disponible para los 'usuarios BETA', en iOS, Android y Windows Phone, así lo informó el portal web WABETAINFO.

¿Pero qué número de actualización es esta y qué función cumple?, si te interesa saberlo o si quieres disfrutarla, quédate y te contaremos más de esta novedosa función.

Por los momentos esta actualización solo está disponible en su versión de prueba, por lo que es necesario ser usuario beta para poder utilizarla.

Asimismo, es necesario tener instalada la versión de WhatsApp 2.18.201 en Android y las actualizaciones 2.18.70 en iOS en tu smarthphone.

Esta función incorporada en los grupos estaría diseñada para ese usuario o compañero molesto, que siempre cambia la descripción del grupo o la foto de este, sin autorización de ninguno de los administradores.

Con esta mejora WhatsApp le dará mayor control a los administradores de cada grupo, ya que ahora permitirá que los administradores puedan restringir algunas acciones.

Entre ellas están:
Impedir que el resto de los integrantes de los grupos cambien la descripción o la imagen del grupo.

Poder 'cerrar' el grupo durante las noches para bloquear cualquier mensaje a horas no adecuadas, por lo que a la mañana siguiente no habrán aquella enorme cantidad de mensajes en el grupo.

Habilitar la opción en la que solamente 'Los administradores' o que solo algunos participantes puedan escribir. Mostrando así un pie de página particular que alerta al usuario que no puede enviar mensajes.

Y solo podrá leer o escuchar sin poder interrumpir, hasta que el administrador lo decida, asimismo podrá deshabilitar esta función desde las configuraciones del grupo.

Pero se preguntarán, ¿Qué pasa si el usuario necesita enviar algo urgente al grupo y no puede por estar bloqueado con esa función?

En ese caso, WhatsApp le brinda la posibilidad de comunicarse rápidamente con los administradores, para que puedan desactivar temporalmente esta opción.

Cabe mencionar, que la función se habilitará pronto para la última versión estable de WhatsApp para Android 2.18.191.

Lea también: Instagram despliega pestañas 'Explorar' con algunas novedades