Tecnología

El nuevo truco para reducir el consumo de datos en Whatsapp

Esta es una de las app que más consumen los megas de los planes de datos de teléfonos, este consumo se incrementó desde que es posible enviar achivos pesados

24.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Whatsapp es una de la aplicaciones más importantes alrededor del mundo, pero también es una de la app que más consumen los megas de los planes de datos del teléfono. Esto ocurre desde que es posible enviar achivos pesados, aunque es posible reducir el consumo con un sencillo truco.

El aumento del consumo de datos por Whatsapp se produjo desde que se permitió que los usuarios de esta app compartieran archivos pesados, como vídeos, GIF’s, audio o imágenes, así lo detalló el diario Lavanguardia.com de Chile.

Para evitar que los achivos multimedia devoren una gran parte del límite de datos es necesario configurar Whatsapp para que solo se descarguen de forma automática cuando el teléfono esté conectado a una red WiFi.

Vea: Aplicaciones de mensajería instantánea que puedes utilizar en lugar de Whatsapp

Para realizar este cambio y así reducir el consumo basta con ir a la opción de Configuración de Whatsapp, luego acceder a Datos y Almacenamiento, ya en esta opción es necesario verificar que la descarga automática de fotos, audio, vídeos y documentos solo se produzca en presencia de una conexión WiFi.

Esta aplicación consume los megas de los datos aún cuando se está utilizando de forma alterna con otra app; Whatsapp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería más importante en el mundo, la herramienta que le quitó importancia al mercado de los mensajes de texto.

Existe también otra forma para reducir el consumo de megas aparte de la ya mencionada, y se realiza accediendo a la opción Configuración, en ese apartado hay otra funcionalidad que permite que las llamadas hechas a través de Whatsapp consuman menos datos, la cual se encuentra en la opción de Configuración de llamadas y la opción que se debe activar es “Disminuir uso de datos”.

Tags: