Tecnología

Nokia relanzó el teléfono 'banana' de los años 90 durante congreso en Barcelona

La marca finlandesa que lideró el mercado mundial de celulares durante vario años ha resurgido como el fénix con el relanzamiento de este icónico artefacto

26.02.2018

Barcelona, España
El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei abrió de manera oficiosa el M obile World Congress (MWC) en Barcelona lanzando un computador portátil y una tableta, pero sin exponer un nuevo teléfono móvil de alta gama.

Pero quien se robó la atención fue Nokia con el relanzamiento de su Nokia 8110, mejor conocido como Matrix o el celular banana de los años 90.

La marca finlandesa -que lideró el mercado mundial de celulares durante vario años -ha resurgido como el fénix con el relanzamiento de este icónico artefacto.

Además: Conozca el nuevo Samsung Galaxy S9

Muchos se preguntarán por qué le dicen Nokia Matrix, pues el celular se popularizó gracias a la película Matrix. También por su color y peculiar forma, lo han nombrado como 'la banana'.

Nokia espera grandes ganancias con este lanzamiento. Con un costo en Europa de 80 euros, el celular tendrá una cámara de 2 Megas, tiene tecnología 4G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y trabajará con una tarjeta SIM.

Le puede interesar: Así se vivió el primer día del MWC