Tecnología

Nueva tecnología en zapatos para pacientes de Parkinson

La Universidad de Twente, ha creado un sistema que puede ayudar a los pacientes de Parkinson, con la perdida de coordinación, este sistema se trata de zapatos laser

28.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una impresionante cantidad de personas alrededor del mundo sufren de Parkinson, este es un tipo de trastorno del movimiento. Que se presenta cuando las neuronas no producen la suficiente dopamina para el cuerpo.

Algunos de sus síntomas más comunes son la perdida de coordinación y equilibrio. En estos últimos años la tecnología se ha vuelto una herramienta muy eficaz para la creación de medicamentos, que ayudan a mejorar la vida de los enfermos.

La Universidad de Twente, ha creado un sistema que puede ayudar a los pacientes de Parkinson con la perdida de coordinación, este sistema se trata de zapatos láser.

Lea también: El increíble robot 'Handle' de Boston Dynamics

Estudios han demostrado que la congelación al caminar puede desbloquearse si el paciente se concentra en un punto.

Por lo que es aquí donde entran en acción los zapatos láser, ya que estos se activan cuando el zapato se encuentra en reposo, así los pacientes pueden tomar como punto de concentración el láser y continuar con su camino.

Cabe mencionar, que este sistema ha logrado reducir casi a la mitad este tipo de incidentes.

En el siguiente video se puede apreciar como la persona afectada logra caminar con mucha más facilidad, gracias a los zapatos láser.