Tecnología

A partir de enero WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares

Nokia S40 tendrá un año más de operatividad y el sistema Android 2.3.7 y anteriores vivirán el apagón de esta herramienta en febrero de 2020

26.12.2017

Nueva York, Estados Unidos
La red de mensajería más grande del mundo, WhatsApp, anunció nuevas actualizaciones, por lo que advierte que dejará de funcionar en varios teléfonos celulares a partir del 2018.

El servicio de mensaje tendrá nuevas funciones, por lo que necesita sistemas de funcionalidad más potentes para realizar sus servicios a sus millones de usuarios.

De interés: Facebook cambia manera de identificar las noticias falsas en su plataforma

Las marcas de celulares que se verán afectados son: BlackBerry OS, BlackBerry 10, Windows Phone 8.0 y sus versiones anteriores son los terminales afectados.

Por su parte, Nokia S40 tendrá un año más de operatividad y el sistema Android 2.3.7 y anteriores vivirán el apagón de esta herramienta en febrero de 2020.

WhatsApp explicó que las versiones de Android anteriores a 2.3.3 y Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60, no pueden crear una nueva cuenta.

“Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, informaron desde WhatsApp.

La empresa detalló que estos servidores “no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de la aplicación en el futuro”.

Lea también: Apple anuncia la compra de aplicación de reconocimiento de música