Tecnología

Llegó la aplicación que convierte notas de audio de WhatsApp en mensajes de texto  

Voicer permitirá 'leer' las notas de audio sin importar en que lugar nos encontremos

01.07.2017

México, México
Voicer es la nueva aplicación de WhatsApp que sin duda alguna es bien recibida por los usuarios de la red social de comunicación.

La mensajería instantánea WhatsApp ahora cuenta con una nueva ventaja.

Ya conocemos las diversas herramientas que nos ofrece WhatsApp -además de los 'emojis'- el envío de documentos, contenido multimedia y hasta herramientas de edición de texto.

Sin embargo, ahora la red social nos ofrece algo más.

Luego de sus características notas de audio, que cambiaron la forma en la que los usuarios se comunican por ser una manera fácil y rápida de enviar mensajes sin tener que leerlos ni escribirlos, ahora con Voicer mejora considerablemente la experiencia del usuario.

Voicer es la forma como WhatsApp transforma los audios en textos completamente legibles.

Un usuario del foro Reddit decidió crear la aplicación Voicer, que convierte en texto las notas de audio de WhatsApp, para poder 'leer' estos mensajes que fueron enviados como notas de audio.

Una vez que se tiene instalada en nuestro equipo, su uso es muy fácil.

Pasos para usar Voicer

Primero debemos abrirla y pulsar sobre el icono de configuración ubicado en la parte superior derecha, en donde elegiremos el idioma de los mensajes que más nos convenga, de un listado de más de 50 idiomas.

El siguiente paso es, acceder a una conversación de WhatsApp, seleccionar una nota de audio y pulsar sobre el icono 'compartir', y seleccionar Voicer.

Cabe mencionar que, aunque la app interpreta con una buena precisión las notas de audio, el resultado final dependerá de la claridad del sonido y de la pronunciación de las palabras.

Foto: El Heraldo

Tres sencillos pasos para convertir tu audio en texto.
Esto es de mucha importancia, sobre todo cuando no podemos escuchar las notas de audio en cualquier lugar, debido a las circunstancias, como una junta laboral o en el bullicio de un antro, por lo que terminamos con la incógnita de si podría tratarse de un mensaje importante.

Voicer se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play.