Salud y Belleza

Mejore su salud con cada sorbo

Las infusiones naturales se han vuelto un acompañante del confinamiento. Conozca sus múltiples beneficios
26.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Además de la sensación de placer y relajación que deja un buen sorbo de té caliente justo antes de dormir, por lo general, se sabe que las bebidas provenientes de plantas y raíces pueden traer grandes beneficios para la salud.

Mientras los efectos de la pandemia se agravan y la adquisición de una vacuna aún no es una realidad concreta, muchas personas han buscado mejorar su calidad de vida a través de una alimentación adecuada y ejercicio en casa, pero siguen obviando el favor que hacen las infusiones.

Manzanilla
Es una de las más populares y funcionales. Todos conocen la capacidad de esta hierba para favorecer los procesos digestivos y evitar tanto los reflujos como la acidez gástrica. Por otro lado, la manzanilla posee también efectos antiinflamatorios y antioxidantes, y puede ayudar a reducir el estrés, muy común en situaciones como las actuales.

Tila
Otra de las infusiones más conocidas es la tila. Es común tomarla ante estados de ansiedad, por su particular efecto calmante. Algunos estudios han apuntado a que su efecto en el organismo tiende a inhibir la excitabilidad del sistema nervioso. Además, siempre ha destacado en la medicina tradicional por su poder para aliviar la presión arterial alta y conciliar el sueño.

Jengibre
El número uno en tiempos de coronavirus. Es posible tomarlo en infusión y aprovechar con ello los múltiples beneficios que ofrece para el organismo. Se sabe que es un potente antiinflamatorio capaz de disminuir los dolores musculares y menstruales. Ciertas evidencias científicas también han puesto de manifiesto su capacidad para combatir la obesidad. Por último, el jengibre refuerza el sistema inmunológico, por lo que su consumo se ha prácticamente disparado en los últimos meses.

Menta
La menta es otra de las hierbas más comúnmente utilizada en infusiones. Más allá de su gustoso sabor, esta bebida es consumida por sus propiedades descongestionantes y digestivas. Hay quienes han señalado que los aceites de menta favorecen la digestión y calman el dolor de estómago. Además, las preparaciones con menta sirven para aliviar los espasmos del colón y el esófago.

Tags: