Salud y Belleza

Meta de 2018: tener una buena salud

Inicie este año nuevo visitando a un médico general u otros especialistas y descubra cuáles son las ventajas que tendrá su salud al realizar estos chequeos
FOTOGALERÍA
22.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Siempre que iniciamos un año nuevo nos sentimos contentos y motivados ya que deseamos cumplir diferentes metas, entre ellas cuidar nuestra salud.

Para 2018 le invitamos a que añada a su lista de propósitos el chequeo anual con un experto de la medicina para que conozca cómo está su salud y así esté listo para recorrer el año nuevo.

La doctora Jisel Han Godoy nos explica cuáles son los cinco controles médicos que las personas siempre se deben realizar.

Beneficios de un cuidado integral

Nuestra experta recomienda hacerse un chequeo anual con un oftalmólogo y así evitar los dos males más comunes que atacan la visión.


1. La importancia de estar atentos de nuestra visión. El ojo es un órgano muy importante para todos nosotros, sin embargo, esta parte del cuerpo cada vez se ve más afectada por el mayor uso del celular, computadora, tableta y televisor.

Por esta razón, nuestra experta recomienda hacerse un chequeo anual con un oftalmólogo y así evitar los dos males más comunes que atacan la visión.

La primera que encontramos es la miopía. Este problema consiste en la dificultad para ver bien objetos que están a larga distancia.

Otro padecimiento que afecta a los ojos es el astigmatismo. Esta afección no permite que las personas vean los objetos claramente.

En cuanto a los pacientes que ya utilizan lentes, también deben someterse a este control anual porque en ocasiones la graduación de sus lentes disminuye o aumenta.

2. Razones por las que las mujeres deben ir al ginecólogo. Todos los años las mujeres deben agendar esta cita ya que este es uno de los métodos más seguros para diagnosticar enfermedades o infecciones.

Cabe mencionar que este control lo pueden practicar todas las féminas que ya han desarrollado, sin importar si aún no han tenido relaciones sexuales.

Nuestra galeno también nos menciona que esta revisión ayuda a las mujeres a prevenir el cáncer de útero.

A las féminas que visitarán al ginecólogo por primera vez se les aconseja que realicen este examen acompañadas de un familiar porque de esta manera estarán más cómodas y seguras.

3. Formas de tener una hermosa sonrisa. Acudir al odontólogo por lo menos una o dos veces al año ayuda a mantener una buena higiene bucal.

Las personas que no realizan este control tienden a sufrir de inflamación en las encías, sangrado, caries y acumulación de sarro. Por esta razón es importante visitar al dentista para prevenir los diferentes problemas bucales.

Si no sabe cómo controlar el apetito le recomendamos que visite a un nutricionista, él sabrá ayudarle en este caso que no es fácil de manejar.

4. Secretos para mantener un peso ideal. Procure adoptar una alimentación saludable y balanceada.

Si no sabe cómo controlar el apetito le recomendamos que visite a un nutricionista, él sabrá ayudarle en este caso que no es fácil de manejar. Recuerde que un peso ideal nos ayuda a tener una buena autoestima.

El control anual es para niños, jóvenes y adultos. Esta visita se debe aplicar para todas las personas sin importar la edad porque recordemos que en cada etapa se encuentran diferentes anomalías.


5. Acudir al médico general nos puede salvar la vida. Es muy importante que todas las personas se realicen un chequeo médico para detectar problemas potenciales, sin importar si se sienten bien.

El paciente que acuda donde un galeno se someterá a diferentes exámenes, como del colesterol, hemograma completo, glucosa, análisis de orina, ácido úrico, entre otros.

Todas estas pruebas ayudan al doctor a conocer el estado de salud de la persona, además este control también es un método preventivo ante cualquier enfermedad.