Salud y Belleza

Siete cosas que nunca debes hacer durante tu período menstrual

Durante nuestro ciclo menstrual podemos sufrir algunos trastornos que hacen más pesados estos días. Sigue estos consejos y evítalos   
10.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Después de varias investigaciones la ciencia detalla siete cosas que la mujer debe evitar durante su ciclo menstrual.

1. Evita depilarte
Los niveles de estrógeno bajan drásticamente durante el período. Esta baja produce que todos los dolores físicos se intensifiquen, así que depilarse con cera puede resultar extremadamente doloroso.

2. Evita las películas con finales tristes
No es ninguna sorpresa que las mujeres estén más sensibles en esos días. Los niveles de hormonas están fuera de equilibrio y tu mente no sabe cómo reaccionar.

Mirar películas románticas será un completo desastre por eso evita discusiones y en lugar de desequilibrar tu sensibilidad, usa estos días para inspirarte con humor. ¡Verás como la experiencia será totalmente diferente!

3. Evita usar menos protección durante la noche
Muchas mujeres piensan que el flujo incrementa durante la noche, sin embargo es una falsa ilusión. Expertos aseguran que el flujo seguirá siendo igual al resto del día, así que utiliza la misma cantidad de protección durante la noche.

+Dime cuál es la forma de tu ombligo y te diré qué enfermedad podrías padecer

Foto: El Heraldo

No dormir lo suficiente durante el período menstrual es lo peor que puedes hacer.


4. No estés acostada, haz más actividades físicas
Incrementar tu actividad física durante esos días, es mejor que hacer reposo. La actividad física ayuda con los calambres, la ansiedad y el torbellino de emociones.

5. Evita consumir productos lácteos
Los productos como la leche, el yogurt y los quesos poseen un ácido llamado ácido araquidónico, este ácido puede causar más calambres en la parte baja del abdomen.

Vea: Las tres ventajas del sexo durante la menstruación

6. Evita largos períodos de tiempo con la misma protección
Aunque la caja de las toallas femeninas diga que las puedes usar por 8 horas seguidas (recuerda que eso es mientras duermes), es importante que lo cambies cada 3 ó 4 horas para evitar malos olores.

7. Evita las comidas con mucha sal
No consumas cosas altas en sodio. El aumento de sodio te hará incrementar la retención de líquido, la hinchazón y los calambres.