Motores

Corrosión: Un mal que persigue a los vehículos

Esta habitual situación puede aparecer por las decisiones del conductor sobre los cuidados del vehículo

FOTOGALERÍA
23.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Existen diversos cuidados que requiere tener presente cualquier conductor con su vehículo y la conservación de un aspecto brillante, junto a la protección y cuidado en contra de la indeseable corrosión, definitivamente deben ser parte de ellos.

Este problema habitual y gran enemigo del buen funcionamiento en los autos puede debilitar con el paso del tiempo la carrocería, incluso hasta el motor del mismo, debido a muchos factores en donde la humedad y el desinterés son los principales causantes de este problema que, de no ser tratado a tiempo, puede generar imperfecciones aún más complicadas.

Asimismo, actualmente las piezas de los autos están hechas con diferentes materiales como aleaciones de aluminio o plástico, que son más ligeros y reducen el consumo, sin embargo, el acero continúa siendo uno de los principales elementos utilizados en la fabricación de carrocerías debido a su resistencia, maleabilidad, propiedades mecánicas, abundancia y bajo coste. Pero el acero tiene un pequeño inconveniente y ese es el óxido.

Diversos factores como el polvo, excremento de pájaros, la salinidad del agua o la arena del mar, al estar en contacto permanente con los componentes del auto, pueden provocar oxidación y dar paso a la corrosión, dando como resultado un debilitamiento en la carrocería del mismo.

Sin embargo, no solo la humedad contribuye a que surja este desperfecto, sino que, situaciones como la ubicación cerca del mar, convivir en un clima con temperaturas demasiado heladas y un deliberado abandono, hacen que los autos sean potencialmente vulnerables a experimentar la oxidación en su vida útil.

La base de una buena conservación de la carrocería no es tan inalcanzable como parece y prevenir esta indeseada situación puede ser revertida con un simple cuidado que de ser identificado a tiempo debe ser solucionado, debido a que de no hacerlo hará que la zona afectada se amplíe mucho más, ahora bien, ¿cómo evitar la corrosión?.

¡Tome nota!
Lavar el auto regularmente, tanto la carrocería como sus partes inferiores, hará que se mantenga lejos toda suciedad y sales minerales nocivas. Revisar los ductos y zonas inalcanzables del auto es una buena manera de evitar el oxido. Limpiar cualquier líquido que se derrame dentro del habitáculo del auto, puede prevenir una corrosión interna y finalmente atender los golpes o rayones resulta primordial, debido a que esas zonas hacen que el óxido sea una situación inevitable.

Si ha regresado de un viaje familiar, debe tener presente lavar el vehículo después de exponerlo a la sal de mar.

Tags: