Motores

Potencia y estilo en Ginebra

La edición 2019 del Auto Show de Ginebra se ha caracterizado por un enorme contingente de superautos

FOTOGALERÍA
15.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los vehículos más innovadores e inusuales, la electrificación como requisito y la implementación de la inteligencia artificial han sido los referentes del Auto Show de Ginebra 2019.

El evento, que busca conquistar a una población urbana cada vez más exigente, es considerado una de las citas de autos más importantes en el continente europeo debido a que en su octogésima novena edición (89) destaca la presencia de un enorme contingente de superautos.

Ahora bien, como es habitual, también se ha dado espacio para la presentación de concept cars –prototipos de autos- con los que los fabricantes adelantan sus próximas novedades en donde permiten a los espectadores conocer el rumbo que seguirá la compañía durante los años venideros, tanto en materia de movilidad como en el diseño de sus modelos.

¡Principales novedades!

Basta con apreciar películas de ciencia ficción para creer en un auto capaz de volar, sin embargo, la realidad es palpable con PAL-V, un vehículo que ya ha superado la fase de prototipo y que tras cuatro años y una inversión de capital, finalmente se ajusta a las leyes europeas para ser legal tanto en tierra como aire.

“Mucha gente se rio de mí. Pero si lo piensas, es increíble que en el 1969 pusiéramos el hombre en la Luna y que en 2019 aún no tengamos un coche volador. Bueno, pues hemos demostrado que de hecho, es posible”, explica el capitán George Tielen, jefe de entrenamientos de vuelos de la compañía.

Por otra parte, el sello del futuro es ecológico y el fabricante español Seat ha presentado su modelo Minimó, un vehículo que, según palabras del presidente de la compañía, será asequible para todos los bolsillos.

El auto que presenta una apariencia en cuanto a tamaño reducida, es aún un prototipo con mucho potencial y 100% eléctrico que puede alcanzar los 100 kilómetros en aproximadamente siete segundos y medio.

Sin embargo, son los autos deportivos los que resaltan por su potencia y diseño, una prueba es el debut del nuevo Bugatti La Voiture Noire, un superauto que posee un valor arriba de los 11 millones de dólares y que posee 1,500 CV de potencia convirtiéndolo en algo más parecido a un cohete que a un automóvil, presentando un aspecto y carrocería más aerodinámica y agresiva.