Motores

¿Cómo detectar estafas en talleres mecánicos?

Los fraudes al consumidor están presentes en todo tipo de sectores y los talleres automotrices no se excluyen

FOTOGALERÍA
25.08.2017

Tegucigalpa,Honduras
Acudir donde un mecánico puede ser una experiencia desconcertante y costosa, especialmente para aquellos con conocimiento limitado sobre mecánica automotriz.

De la mano de Isidro Valeriano, mecánico con más de tres años de experiencia, analizamos las estafas más comunes de los técnicos deshonestos.

-La batería no está cargando. En esta situación, un mecánico timador le recomienda cambiar la batería completa y el alternador, cuando quizá la solución es limpiar los bornes de la batería.


-Fallas en el sistema de aire acondicionado. Dejó de enfriar pese a haberle cambiado los componentes (filtros y líquidos). Los estafadores le sugieren cambiar el compresor del aire acondicionado cuando la posible solución es reemplazar el fusible o el relay del sistema.

+Además lea: Diésel o gasolina ¿cuáal es mejor?


-Reemplazo con piezas de segunda. Si una reparación que incluyó cambio de piezas no fue efectiva, el mecánico pudo haber reemplazado las piezas con partes usadas en lugar de partes nuevas. Por lo tanto, la solución es siempre exigir las piezas reemplazadas, los recibos y empaques de los repuestos.

Foto: El Heraldo

Tome nota de estos consejos y evite sobrecostos de reparación.