Motores

Versatilidad y resistencia con el mítico Beetle Sport 2016

El hatchback insigne del fabricante alemán se renueva con nueva motorización, equipamiento y seguridad

FOTOGALERÍA
23.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Con sutiles cambios, el mítico escarabajo de Volkswagen se pone al día para mejorar su apariencia, aumentando en equipamiento y la percepción de calidad sin perder un ápice de su genuino espíritu y aspecto atemporal.

En esta generación, la Beetle Sport 2016 ha adoptado una serie de detalles que si bien son leves, le aportan un diseño con acabados de mayor nitidez y versatilidad. En su interior se extiende la personalización con nuevas tapicerías y paquetes que se entremezclan con colores sobrios y vibrantes, aunque no hay grandes novedades, pues las formas clásicas del Beetle se conservan.

Eficiencia y buen manejo

La oferta mecánica se limita al conocido motor de 2.5 (inyección electrónica), el cual entrega 170 caballos de potencia y 240 Nm de torque, acoplados a una transmisión automática de seis marchas.

En cuanto a sensaciones de manejo, pese a que no se trata de un vehículo de alta gama ni veloz, la suspensión independiente en las cuatro ruedas y la dirección apuntan hacia la suavidad y demuestran su enfoque urbano y deportivo al circular por veredas irregulares, esto sin comprometer el comportamiento del modelo a altas velocidades.

La respuesta del motor con una arquitectura de cinco cilindros a bajas revoluciones es limitada, aunque su carácter utilitario no pretende nada diferente.

Seguridad pasiva y activa

Siguiendo los estándares de protección de la firma germana, este sedán de dos puertas incorpora un sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución de frenado electrónica (EBD), sistema de control de tracción (ASR) y dirección hidráulica asistida.

Además, cuenta con cinturones delanteros y traseros de tres puntos, central pélvico, columna de dirección colapsable, bolsa de aire frontal para conductor y pasajero, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de una colisión, inmovilizador electrónico y barras de protección laterales y de techo, convirtiendo la carrocería en un búnker reforzado a base de acero virgen.

Exterior

El vehículo, que obtiene un nivel de consumo estimado entre 43 y 45 kilómetros por galón, mide 4,278 mm de largo, 1,486 mm de altura y 1,808 mm de ancho, en su estructura maneja mucho las curvas, evocando la apariencia de un Porsche 911. Con un capó más alargado y trazos más agresivos y deportivos, el modelo no solo es más bajo, sino que es más ancho que las versiones anteriores.