Habitar

Estancias coloridas

FOTOGALERÍA
30.05.2016

Tegucigalpa, Honduras

Los colores son muy importantes siempre y sin exclusión. Cada uno de ellos otorga algo diferente y desprende una serie de sensaciones distintas.

Esto, llevado a la decoración de interiores, es esencial para brindarle un toque emocional. Puede escoger entre diferentes tonalidades y crear bellos rincones llenos de equilibrio, es una eficaz forma de inyectar dinamismo y vitalidad a los espacios.

Cuando planee su decoración seguro tendrá momentos de duda, es posible incluso que la indecisión llegue a paralizarlo. Decorar puede volverse apasionante para usted, siempre y cuando disfrute de cada rincón de su casa, experimentando cosas nuevas con equilibrio en todo momento.

Versatilidad

Si usted piensa que el uso de tonalidades coloridas está vinculado únicamente a la primavera y verano, se equivoca, debido a que esta propuesta se adapta a la funcionalidad del área a decorar.

Lo mejor es ir añadiendo poco a poco cada detalle en una casa colorida, de forma que vea si queda bien o no. Otro truco es limitarse a utilizar tonos parecidos, ya sean intensos o pastel, sin mezclarlos.

El amarillo, el naranja, verde manzana o el rojo son algunos de los colores estrellas. Dentro de estos, puede escoger tonalidades tierra, verdes, azules… aunque, estos últimos pertenecen a la paleta de los tonos fríos.

Esto significa que sus ambientes no desprenderán la alegría de los colores más cálidos como el naranja o el amarillo. Aplique tonos alegres, mediante los textiles o los complementos decorativos que tenga o adquiera.

El campo de la psicología del color analiza el efecto que éste puede tener sobre la percepción y la conducta del ser humano. Si le interesa, le comento que la historia del color comenzó con Isaac Newton y su Teoría de la Refracción de la Luz.

Pero más adelante, en la historia, Johann Wolfgang von Goethe relaciona las tonalidades con las sensaciones que producen en el ser humano.

Elegidos correctamente pueden darle al espacio o rincón un aire enérgico, divertido e informal. Si le gustan los colores vibrantes, tómelo en cuenta en las habitaciones pequeñas.

Como pueden producir cierta sensación de agobio, procure buscar los contrastes en formas más pequeñas, como lámparas, marcos de fotografía, edredones, stickers, entre otros…