Habitar

Un viaje por los sabores de Italia

El chef Massimo Giraudo visitó el país para ofrecer un tour gastronómico italiano en Hotel Hyatt Place Tegucigalpa

FOTOGALERÍA
19.06.2018

Tegucigalpa, Honduras
Explorar la comida italiana es entrar a un mundo de sabores únicos que activan todos los sentidos y que no se limita a un plato de espaguettis ni un par de slices de pizzas, ya que probar las delicias de Italia sin duda es una de las mejores aventuras culinarias.

En el marco del Festival de Comida Italiana y para conocer un poco más sobre la cocina de este país europeo, el chef internacional Massimo Giraudo presentó otros ricos platillos que diversifican la oferta gastronómica de esta región y que permiten adentrarse a un viaje de sabores que destacan exquisitas obras como el risotto, el carpaccio, paninis y postres famosos como el tiramisú o el budín.

La cuna de este encuentro gastronómico fue el restaurante The Gallery, del Hotel Hyatt Place, que durante una semana se convirtió en la sede principal de esta degustación de la mano del reconocido chef italiano.

Conversando con el experto

Massimo Giraudo./ Foto: David Romero.

Massimo Giraudo- Chef italiano
Hyatt Place Nicaragua

La idea fue usar todos los hoteles de la compañía para hacer un tour italiano y decidimos tener presencia en Centroamérica para convertirla en una experiencia gastronómica que se realice todos los años. Contrario a lo que se hace en otros festivales -que elevan aun más la calidad gourmet de la cocina italiana- este encuentro se basó en darle a los comensales la oportunidad de experimentar los sabores más rústicos y tradicionales de esta cocina.

Un viaje de sabores

Disfrutar de estos manjares al estilo de casa permitió que durante una semana los clientes, huéspedes y visitantes de la cadena hotelera Hyatt Place saborearan platillos como los antipastos y su enorme variedad que resalta el carpaccio de berenjena con pimientos asados entre los favoritos.

También preparamos el pan frito, que es una masa de pan que se come con salami prosciutto y diferentes tipos de entradas de vegetales, ya que en Italia se acostumbra a consumir muchos vegetales para abrir el apetito.

Otro platillo muy versátil de la comida italiana es el risotto, ya que en casa se puede combinar con cualquier ingrediente que le quiera añadir.

Para lograr el maridaje perfecto de un buen antipasto nada mejor que una rebanada de pan, pues estas especialidades siempre deben ir acompañadas de un carbohidrato. En cuanto a los vinos, la ventaja de acompañarlos con un antipasto es que como es una receta tan variable no existe rigidez al momento de maridarlos, ya que se puede disfrutar con vino tinto o blanco.

Sobre el tema de los postres, existe una gran cantidad de irresistibles postres que engalanan la mesa italiana, esos cierran con broche de oro la experiencia gastronómica. Uno de los que preparamos en este festival fue la zuppa inglese, que consiste en una porción de crema pastelera aromatizada con licor de cereza, un antojito dulce muy fácil de preparar y servir en tan solo 10 minutos.

Otro postre que es imposible no mencionar en la cocina italiana es el tiramisú, una composición de queso mascarpone, azúcar y huevo con bizcochos remojados en café. Cada sobremesa es referente de una región de Italia, por ejemplo, en el sur se prepara mucho el zuccotto, un dulce que tiene la forma de una tarta semifría, es decir un bizcocho que se rellena de helado de vainilla y pistacho originario de la isla de Sicilia.

Algunas delicias preparadas por el chef:

Antipastos : Una variedad de antipastos se degustaron durante el Festival de Comida Italiana en Hyatt Place Tegucigalpa, como entrada sin duda son la mejor elección para hacer un maridaje perfecto con el vino.

Variedad de antipastos/Foto:David Romero.

Baba al ron: Un postre compuesto por un bizcocho más suave que el tradicional bañado en licor. Una receta tradicional napolitana.

Baba al ron./ Foto:David Romero.

Bruschetta de hongos: Deliciosa combinación de hongos caramelizados, ideal para acompañar todo tipo de carnes.

Bruschetta de hongos./ Foto:David Romero.

Ensalada de pulpo: Es una refrescante combinación con este marisco exquisitamente aderezada.

Ensalada de pulpo./ Foto:David Romero.

Roltado a la nutella: Es una especie de bizcocho estilo brazo gitano que se enrolla con una ligera capa de nutella.

Roltado a la nutella./ Foto:David Romero.