Habitar

Haga brillar su sala con el ultravioleta

En 2018 decore esta estancia con el color del año y descubra cómo esta gama tan dramática y fría le da una nueva personalidad a este espacio importante del hogar

FOTOGALERÍA
09.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Ya estamos en la segunda semana de 2018 y es necesario que le demos algunos giros a la decoración de nuestro hogar.

La mejor forma de hacer es incorporando el color que eligió Pantone para este año, que es el ultravioleta.

Variación
El ultravioleta es un tono sencillo de combinar y puede vestir casi todas las estancias de la casa, desde baños, cocinas, dormitorios y hasta salones.

Sin embargo, hoy solo nos enfocaremos en la renovación de la habitación principal del hogar: la sala.

Una de las formas más simples de añadir el ultravioleta a este espacio es mezclar esta gama con la decoración que ya posee el lugar.

Le invitamos a leer: Decorando con detalles verdes

Por ejemplo, si lo desea en los muebles lo que debe hacer es buscar cojines que tengan un forro completamente ultravioleta o seleccionar aquellos que tienen pequeños detalles con este color.

Una vez que le haya dado vida a sus sofás enfóquese en los centros de mesa. Este punto es muy importante, ya que ellos dan la bienvenida a sus familiares o invitados.

Si no sabe qué objeto utilizar para esta área le proponemos que emplee las flores que ofrece la tienda Libelula.

Foto: El Heraldo

Este hermoso capullo lo puede encontrar en la tienda Libelula, ubicado en La Galeria. Foto David Romero.

Aquí encontrará una variedad de capullos con esta gama, solo procure buscar un recipiente adecuado que le ayude a dar protagonismo a la planta que eligió.

Ahora pasemos a otra parte importante del hogar, que son las paredes. La ventaja de este punto es que existen dos opciones. Una es pintar la pared y la otra es solo colocar cuadros que gocen de este tono; sin duda la alternativa que elija siempre quedará bien en este lugar tan primordial de la casa.

Además: Estilice su vivienda con estas mesas

En cuanto a la iluminación, utilice las lámparas con copete ultravioleta, pero si desea un efecto más sutil opte por los focos que en su luz reflejan este color.

Así que no lo piense más y anímese a tomar en cuenta este tono que fue elegido por Pantone, empresa que declara cuál será el color del año. Estas propuestas que le presentamos son de las tiendas El Armario, Libelula, LumiArt y Zara Home, todas ubicadas en la capital.