Habitar

Llegó el ambiente de antaño

El estilo rústico moderno es una de las mejores tendencias que se pueden tener hoy en el hogar para que luzca acogedor y elegante

FOTOGALERÍA
04.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Lo rústico es un conjunto de artículos que ofrecen vida, recuerdos y comodidad a cada una de las estancias del hogar. Las personas que le apuestan a esta tendencia le regalan a su vivienda un ambiente de antaño que hacen que todo el espacio sea acogedor.

Lo mejor de utilizar esta decoración es que la persona lo puede fusionar con otros estilos, por ejemplo, con lo moderno. A continuación, le diremos cómo hacerlo.

Combinación
-Tonalidades.
Esta tendencia le permite jugar con las pinturas. Aquí puede optar por un color vivo y otro opaco. Es decir, gris con amarillo, café con azul.

-Reciclaje. Utilice de forma ornamental las llantas, latas o botellas. Estos objetos darán un aspecto especial a su hogar. No es necesario que revista toda su casa con estos detalles, más que todo se recomienda emplearlo en las zonas abiertas.

Para las casas de dos pisos, una buena idea es decorar las gradas con plantas. / Foto: Jimmy Argueta

Para las casas de dos pisos, una buena idea es decorar las gradas con plantas. / Foto: Jimmy Argueta

-Cortinas. Si en su sala carece de espacio, es mejor que utilice cortinas livianas para que aproveche la iluminación natural. Recuerde que esta decoración consiste en tener una buena luz.

-Mezcla de texturas. Esta viene a ser la base principal de este tipo de diseños. Los materiales naturales como la piedra y la madera deben ser protagonistas del espacio y predominar en el ambiente. La manera de generar un contraste perfecto y modernizar el espacio utilizando materiales rústicos es haciendo uso de la relación suelo-pared-techo, considerando el revestimiento que cada uno de estos tenga.

Le invitamos a leer el artículo: Agregue el toque minimalista a su sala

-Muebles. Debe elegir aquellos que sean funcionales y que su color sea beige o café. Recuerde que los sofás no deben poseer ningún diseño.

Las accesorios que le presentamos en esta edición son de la tienda de Veranda, ubicado en el bulevar Morazán.