Empleos

Voluntariado, la cara más solidaria de Choluteca

Desde 2016, Ángeles en la Calle, una organización sin ánimo de lucro en la zona sur de Honduras, busca a través del voluntariado revitalizar el lado más verde de las principales ciudades del país

FOTOGALERÍA
10.06.2019

CHOLUTECA-.Se dice que de ellos es el futuro y se les acusa a menudo de indiferentes, pero los jóvenes han despertado y reclaman su papel en el presente.

Prueba de ello es la irrupción de líderes como Rodrigo Romero, quien en abril de 2016 decidió crear Ángeles en la Calle, una ambiciosa organización sin fines de lucro enfocada en la conservación del ambiente y erradicación de la indigencia, sobre todo, en la zona sur del país.

“El enfoque y el contexto de la asociación surgió hace tres años cuando, en el parque Valle de la ciudad de Choluteca, me detuve a ver y escuchar a una pareja de ancianos indigentes. A partir de ahí, poniendo en práctica mi experiencia en voluntariados, decidí volcarme a crear mi propia fundación con el foco puesto en la ayuda humanitaria y conservación ambiental”, apunta Romero, de 24 años.

Foto: El Heraldo

Brigadas médicas y visitas a asilos y zonas de riesgo son solo dos de las muchas tareas que desempeña esta organización de jóvenes.

Desde que se iniciara esta asociación -con miras a la expansión- se ha constituido una red de voluntarios estable de ayuda humanitaria y la mejora de los espacios naturales que ha llegado a movilizar cerca de 200 personas -entre los 14 a 65 años- en las ciudades de Choluteca, Nacaome, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Ángeles en la Calle, en palabras de su fundador, persigue impulsar la implicación de los ciudadanos en la conservación de las playas del litoral y las cuencas hidrográficas. Promueve, además, la participación de iniciativas procedentes de entidades privadas.

De acuerdo con Romero, de abril de 2016 a febrero de 2019, la organización ha beneficiado a una media de 2,000 personas por año. Ángeles en la Calle realiza en promedio cuatro a cinco actividades por mes. Los proyectos van desde brigadas médicas y visitas a albergues, asilos y zonas de riesgo hasta la reforestación de las faldas del río Choluteca y limpieza de las calles y playas de la zona sur del país.

Foto: El Heraldo

En la zona sur, Ángeles en la Calle suma 118 voluntarios.

Si usted quiere apoyar con donaciones o formar parte de sus filas, llame al 3181-4144 o escriba a la página de Facebook: Ángeles en la Calle Honduras